viernes, 13 de febrero de 2009

Fotos: Gozando de buena salud!!!!


La presidenta chilena, Michele Bachelet, declaró que se reunió hoy durante hora y media en
La Habana con líder cubano Fidel Castro con líder cubano Fidel Castro, a quien vio en "muy buenas condiciones".

"Hemos conversado largo",dijo la mandataria a periodistas, que calificó la entrevista de “muy grata, muy importante y de muy alto nivel”."Ha sido una reunión muy grata, muy importante, muy de alto nivel, y a la vez creo que ha sido muy positivo para un intercambio y dar a conocer también cómo vemos las cosas en Chile, cómo estamos haciendo cosas, y también escuchar las reflexiones y opiniones de Fidel Castro", dijo Bachelet.
Se mostró “muy interesadoen los temas de Chile, analizando mucha información, estadísticas, interesado por conocer el desempeño en áreas en las que hemos sido muy exitosos, como el desarrollo vitivinícola, el desarrollo de nuestra economía, intercambiando experiencias de cómo ampliar intercambios comerciales”, afirmó.
Bachelet acudió a la entrevista con Fidel, junto con el presidente Raúl Castro, quien fue sorpresivamente a buscarla cuando estaba en un encuentro con la colonia chilena, en la Casa Memorial Salvador Allende, en un céntrico sector de La Habana.
El encuentro con el líder cubano, quien no aparece en público desde que enfermó, estaba inicialmente programado para la tarde del viernes, según fuentes de la comitiva presidencial.
La posibilidad de la reunión era alta dada la amistad que mantuvo Fidel Castro con el presidente socialista Salvador Allende, quien visitó Cuba en 1972, un año antes de suicidarse durante el asalto al Palacio de La Moneda, en el golpe de Estado de Augusto Pinochet.
El viaje de Bachelet, de tres días, es destacado como histórico por ambos gobiernos, pues es el primero de un mandatario chileno a la isla desde la visita de Allende.
Desde que enfermó y cedió el mando a su hermano Raúl, Fidel sólo aparece en fotos y videos, tomados cuando recibe dignatarios en el lugar donde convalece de su crisis de salud, sobre todo cuando es visitado por Chávez.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger