lunes, 2 de febrero de 2009

Uruguay: Tabaré y Con-Tierra 2

Primeramente disculpas, estoy tratando de solucionar el problema con blogger. Espero tener suerte. Volveré a comenzar con lo enviado por Goy Fonseca.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

1. Ha quedado demostrado que con un parlamento burgués y con rejuntadero de votos No se cambian las vestutas estructuras agrarias (latifundio) del país.

2. Ha quedado demostrado que el Programa del F. Amplio de 1971 era " papel picado" producto de la época y sus exigencias, y que esas mismas fuerzas ( P.S. PCU. etc) no bien pudieron, mostraron sus verdaderas intenciones y lo borraron.

3. Ha quedado demostrado que el F. Amplio no es una fuerza ni de cambios ni de izquierda. Luego de 4 años de gobierno y con la puerta abierta para irse, plantear que se necesitan cambiar las estructuras agrarias, por necesidad del cambio climático es pura demagogia electoral ,típico de los años 1971 ya que :

a) ha quedado demostrado que el latifundio ganadero y los Frigoríficos extranjeros no solo se desarrollaron bajo el gobierno del FA, sino que también concentraron más tierras y ganados, al servicio de la exportación y matando de hambre al mercado interno.

b) Lo mismo en el campo agrícola, priorizaron las inversiones extranjeras en plantaciones de soja ,trigo arroz etc, al servicio de exportar y dejando la paja sin grano para el mercado interno. La falta de alimentos para los vacunos por causa de la sequía y la necesidad de re-importarlos, el encarecimientos del pan y la carne, son pruebas mas que suficientes de ello .

Tabaré sin salida

Tabaré con cifras "patas arriba" ya que desde el avión le informaron al revés. El 14 % del territorio era lo medio verde y todo lo demás sequía, tratando de "tapar" ese error y muchos más del ex - tupamaro Agazzi ,se junta con los terratenientes ( con tierra), con el latifundio( ganadería extensiva) y con los extranjeros para culpar de todo, al cambio climático!!

El diario "el País" , los periodistas de alquiler del latifundio de Radio Rural y "El Observador" etc . a coro hablan del gran culpable llamado: cambio climático.

Por fin un cambio

Si bien este no fue prometido en la campaña electoral al menos llego un cambio : cambió el clima!!.

Eso si , no explica
a) por que existe un cambio climático
b) quien es responsable del cambio etc...

La oligarquía vacuna hace que el cambio climático cargue con todas las culpas y como una gran piedra, tape el cangrejo de que es el terrateniente y el latifundio la verdadera causa del cambio climático junto a industria depredadoras como Botnia y otras con sus monocultivos forestales.

1) Los terratenientes, grandes poseedores d e tierra, sea cobrando en especie ( granos) como en dólares cash, acaparan con sus rentas las ganancias de mas de 1 millón ( 2007/08) de há sembradas de soja .,trigo ,maíz , sorgo ,avena cervecera etc.

2) El latifundio con ganadería extensiva que cubren mas de 5 millones de há en propiedad y otros 3 en sociedades, acaparó en sus bolsillos junto a los Frigoríficos extranjeros toda la bonanza exportadora de los últimos años y ahora hace pingues negocios con la sequía.

3) El Banco Conaprole no "Cooperativa" succiona toda la riqueza de mas de 800 mil vacas lecheras y cerca de un millón de há, exportando el 70% de la producción y hoy se hace la "chancha renga" y no colabora con las brutales perdidas de pequeños y medianos productores ni con un tarro de afrechillo, en momentos que estos miles de productores están al borde del suicidio.

La demagogia del cambio climatológico

Recién se viene a descubrir?, cuando los estudios llevan mas d e 50 años y si quieren los últimos 25 años son de generalización y profundización del tema cambio climático. Y aquí en Uruguay lo que giro en torno a Botnia, el agua etc, lleva mas d e 7 años vinculado al tema de conservar el agua ,su cuidado etc ,del tipo de modelo forestal.

Pero resulta que quienes planteaban los problemas de fondo
1) reservas de agua
2) proyecto forestal eran y son unos " niños bien" financiados desde el exterior que solo es preocupaban de " mariposas y pajaritos", como lo afirmo
F. Huidobro .Este mismo senador que hoy ( 2009.1.29) descubre la red de arroyos y ríos para represar, sabrá Huidobro que toda la cuenca de Florida y San José a la fecha 2009-01-30 esta llena de coliformes ,reconocido por el propio directorio de Conaprole, de que tipo de agua nos habla el Senador, de agua con cloro ¿ en que se puede utilizar además de beber? En piscicultura ,en riego? Que hacemos con el cloro?.

Dos medidas elementales

Las que el gobierno actual nunca tomo para prevenir la seca.
Por que la seca es de clima y también de alimentos, de trabajo, de salarios y de precios para el pueblo pobre.

Primera medida: el latifundio ,propietario de toda la pastura ( para invernada principalmente) con 5 millones de Há y mas del 60% del rodeo ganadero ,principalmente los novillos terminados, y 60.000 peones ( con salarios miserables) produce cada vez menos kilos de carne***. El tan solo producir 1 ternero cada 2 vacas es una muestra ,hay mas cosas, cuanto demora para la faena, tipo de pasturas etc.

Estamos entancados en el 1900 y no lo pueden desmentir ,el mismo rodeo y el mismo numero d e terneros!!

Por lo tanto los Bordaberrys y Gallinales, los Damboriarena ,los Mailhos , los Hounié se les debe controlar-- no expropiar ya que no estamos en vías al socialismo—a tecnificarse y abandonar la explotación extensiva. Entre las medidas: a mejorar el 100% de todas las pasturas 2) iniciar riego del 10% del latifundio3) ensilar forraje y producir vacas que den mellizos y si no pueden al menos que cada vaca tenga un ternero al pie, cosa que llevara de la mano a un 300% de aumento de mano de obra.
Como lograr eso? Mediante un impuesto al campo natural lleno de chircas, cardos y abrojos del latifundio.

Segunda medida: a los grandes terratenientes y grandes productores agrícolas no se les puede permitir exportar el 100% del producto. Se debe abastecer un fondo nacional del trigo( pan para el pueblo) y granos para sequías u otra catástrofe. Y ensilar toda la paja.
Pero no, Tabaré aplaudía a los plantadores sojeros argentinos que venían a arrendar la tierra a los terratenientes locales y comprarla en otros casos**
Tabaré por un lado criticaba a los Kitchner y por otro se abrazaba con lo peor de los agricultores argentinos que no querían pagar impuestos en argentina y que huían a Uruguay y llagaban para saquear nuestras riquezas, los Grobo ,los Pérez Companc y 500 mas.
Y resulto que Agazzi termino mendigando a los Kitchner aquel forraje que ellos con impuestos supieron defender y que Tabaré se los regalo!!
No culpen al cambio climático, la culpa de la sequía son Ustedes!, el latifundio y los gringos se quedaron con toda la riqueza.

Dos preguntas

Es falso afirmar que no hay comida!! Que paso con el grano y la paja d e mas de 1.000.000 há ( un millón de Há) se Exporto todo??. Hay granos en los silos de las Zonas Francas? Hay granos en los silo?, que el MGAP le termino de vender al latifundio de los Hounié??.

Que paso con el Modelo Productivo que impulsaba el gobierno y Mujica?? Se los cambio el cambio climático o solo era un saludo al latifundio como lo realizo el Ministro en la ultima exposición del Prado , Vergonzoso!!!.

Todos reconocen la ganadería extensiva

Desde el propio latifundio hasta la última prensa agropecuaria
Solo el gobierno F. Amplista y toda una izquierda de origen ciudadano ( que se divide en izquierda hincha, oficialista adormecida e izquierda contestataria) desconoce que es ganadería extensiva, peor aun ,no sabe de que vive Uruguay!

Estafa

El ministro lleva 3 años batiendo campanas al cielo de la cantidad de dólares que deja la exportación de la carne. Viaje tras viaje se empeñaba en vender carne, haciéndole los mandados al latifundio y a los Frigoríficos extranjeros.
Donde esta la estafa? Y...... que los negocios de los poderosos se ocupen ellos ,de yapa que nos saquean, hacerles los mandados puaf!!! Pero lo principal es que Agazzi y demás solo hablan de dólares en un momento excepcional de precios internacionales y NO de kilos de carne.***

Lo que exporta ,no el país , el latifundio y Frigoríficos extranjeros en kilos de carne fue siempre menor. es una cifra en descenso......***
No es lo mismo dólares que kilos de carne.
Y Agazzi siempre ocultó esto y defendió al latifundio.

2º quien gana?? Gana el latifundio y los frigoríficos extranjeros.
3º Quien pierde? El pueblo ya que el consumo descendió y cuanto mas te acerques a los barrios y a las zonas marginales menor y nulo es el consumo de carne ya que ni carnicerías existen!! Creo que "El Tambero" Zabalza, ya es monopolio en Sta. Catalina!!.

Que venga el maíz para deschalar

La Radio Rural, de los oligarcas esta haciendo una lacrimógena colecta para "ayudar" a los pequeños productores lecheros d e Florida que estaban aprontando la soga para ahorcarse.
Esta colecta la desato una donación de un miembro de una vieja familia oligarca de Soriano, Alberto Gramont que visito a los pequeños productores en Florida y su señora lloraba a la par de los pequeños lecheros de vacas muertas y así surgió la primer donación de 500.000 kilos de trigo molido( 500 ton) y se llevo unas 200 cabezas de ganado moribundo para un "campito" en Young por unos meses.

En los pagos de Soriano se canta
"que venga el trigo, que venga el maíz
que venga el choclo para deschalar
la ley me ha desalojado,
la pucha que yo voté
al dueño del alambrado"

Pecisamente esta es una denuncia de Marcos Velásquez en su famosa letra " la Rastrojera" y se trata de los pagos de Soriano de donde es oriundo Gramont y los Besozzi , los Hounié , los Touron y otros oligarcas que como el Escribano Besozzi abuelo del actual intendente Blanco de Soriano, desalojo violentamente de un campo mal habido a una decena de chacareros atropellando con tractores y quemando el rancherio.
Esa es la historia de los latifundista anti-artiguista que aun conservan sus puestos politicos y sus latifundios por mas que el senador Huidobro " berrinche" de que no existen mas y que las estancias las han comprado los médicos millonarios.

Donde esta el Grano

Si Gramont de su grano ya comprometido para la exportación dono 500 toneladas , nos preguntamos cuanto grano exporto?
Y por que Agazzi anda de guampas paradas importando grano y afrechillo cuando los oligarcas como Gramont tiene ensilado hasta para regalar!!!
No solo rechazamos las limosnas, ya que es burla, dado que son todos los Gramont los propios causantes de la tragedia que padecen los pequeños productores al acaparar los granos de mas de un millón de há y Agazzi cómplice de ellos!!

Quien Paga

1.- El estado NO debe poner ni un peso del bolsillo del pueblo, pero Tabaré y Agazzi regalan centenares de millones de dólares que saquean de nuestros menguados bolsillos.

2.- Que la crisis la finacien:
a) el latifundio, la Asociación y Federación rural que saquen créditos.
b) los frigoríficos
c) las firmas exportadoras de granos
d) los molinos extranjeros
e) el "banco" Conaprole que esconde millones de dólares de épocas de bonanzas!!.
f) los grades plantadores agrícolas de soja y arroz etc


3) Que el Estado compre la tierra de pequeños y medianos productores HOY y se las entregue al INC para administrar y que el productor continué en esa parcela pagando arriendo y como prominente comprador.
Que ese dinero de la venta se invierta 100% en el predio
¤ 50% en herramientas y animales
¤ 20% en mejoras
¤ 30% en riego

4) Hoy con crisis y sequía sale de nuestros bolsillos para pagar:
¤ pagar el afrechillo, el flete y la flauta
¤ para pagar el BPS de las estancias
¤ para pagar el IVA de las estancias

Y el Pueblo?
¤ a comer carroña picada a $ 60 el kg.
¤ arroz de perro
¤ aceite de quinta
¤ pan de cuarta
No crean que somos "empleados" del PIT-CNT que se dedican a cuidar las exportaciones de los millonarios, veamos las exportaciones:

Danza de millones en el 2008

Del total ovinos exportado ( carne , lana, en pie ,cueros) .............US$ 288 millones
Carne y subproductos ..................................................................US$ 1.339
Cereales y Oleaginosos...................................................................US$ 964
Madera y celulosa...................................................................................867.
Lácteos....................................................................................................462
Cueros...................................................................................................258.
Lana y manufacturas.............................................................................207.
Malta y otros.........................................................................................191.
Frutas y frutos.........................................................................................91.
Grasas y Aceites.....................................................................................84.
Animales en pie.......................................................................................83.

Subtotal de solo 10 productos hablamos de 4,546 millones de dólares!!!

Y Mujica plantea una ayuda por la sequía de 50 millones de dólares ,sacados de nuestro bolsillos cuando solo en 10 ramas del agro, el latifundio ,los frigoríficos ,Conaprole, los molinos y otros se han embolsado cerca de 6.000 millones!
Esto se llama gobernar para Un Uruguay del Latifundio Exportador y que hambrea al pueblo en nombre de la izquierda.

Asamblea Solidaria 2009-01-30

** los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, dueños de la petrolera Bridas y a través de ella del 40% del paquete accionario de Pan American Energy, y en Uruguay, el grupo está presente a través de la empresa Agroland S.A, en Pueblo Garzón (Rocha), entre otros activos., viene de adquirir 9.000 há en el Departamento de Durazno por un valor de US$ 40 millones a un promedio de US$ 4.500 la há.

En Durazno ya poseen un emprendimiento de engorde de vacunos a corral (feed lot).
*** Los frigoríficos en 2008 faenaron ,2. 213.000 cabezas y aportaron 519 mil ton. De un total de 550 mil ton. De estas s exportaron 372 mil ton unas 14 mil toneladas menos que el 2007 por un valor de 1.212.600 US$ casi 390 millones de aumento al 2007.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger