jueves, 12 de marzo de 2009

Ecuador: Correa clausura Acción Ecológica




Inesperadamente Acción Ecológica organización ambientalista ecuatoriana desde hace 20 años trabajando en la promoción, defensa ambiental, territorial y de las comunidad que habitan y protegen fue clausurada por el gobierno de Rafael Correa.

Al parecer el argumento ha sido que Acción Ecológica estaba registrada ante el Ministerio de Salud y sus objetivos y fines han sido incumplidos. La organización fue inscrita hace 2 décadas ante ese ministerio pues no existía el de Ambiente.

Detrás del cierre se esconde una reacción oficial por las acciones de presión desatadas por la reconocida organización en contra de los intereses de empresas extractoras mineras.
La decisión gubernamental es muy grave en la proyección de lo que se llama el Socialismo del Siglo XXI, si algo de novedoso puede proyectarse desde la nueva Constitución Ecuatoriana es las iniciativas ecosocialistas en que la relación armónica entre hombre y naturaleza es posible, en que la interacción entre justicia social y justicia ambiental es posible.

Los nuevos agenciamientos colectivos y gestación de estados alternativos pasan por escuchar y hacer resonancia de las apuestas sociales, en las que se construye democracia participativa y real.

Súmate firmando la carta adjunta dirigida al presidente Rafael Correa o enviando su propia carta y enviarla por su correo electrónico a las direcciones abajo indicadas.

Súmate invitando al presidente Correa a abrir un espacio de discusión sobre las bases de un nuevo modelo de Estado desde la perspectiva ecosocialista
Súmate leyendo la página de Acción Ecológica

Presidente del Ecuador, Sr. Rafael Correa Delgado
rafael.correadelgado@presidencia.gov.ec
Con copia a:

Secretario Jurídico de la Presidencia, Sr. Alexis Mera
alexis.mera@presidencia.gov.ec
Canciller, Sr. Fender Falconi
ffalconi@hotmail.com

Sumas SU + 137
Red de Alternativas
A la impunidad y la Globalización del Mercado
Marzo 10 de 2009

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger