jueves, 12 de marzo de 2009

La pena de muerte

Ley tan necesaria que no tuvo votos en contra.

Ecupres

La nueva ley que considera la violencia de género en forma integral y a nivel nacional, fue aprobada el miércoles 11 por la Cámara de Diputados de Argentina con 173 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra.

La ley entiende la violencia hacia la mujer en una dimensión amplia e incluitiva. Por una parte se la visualiza en realción con lo físico, el sexo, lo económico, lo psicológico y se amplia el área de ejecución de la violencia en el ámbito doméstico incorporando las organizaciones públicas, empresas y otras organizaciones sociales.

Distintas agrupaciones de apoyo a la mujer en su lucha contra la violencia machista, consideran que esta legislación era más que necesaria y que cubre una necesidad y una deuda del Estado y la sociedad hacia la mujer, al mismo tiempo que reconocen que en ella se incorporan elementos establecidos en acuerdos internacionales y de consultas a especialistas nacionales.

Entre sus 45 artículos se establece la creación de un Observatorio de la Violencia contra las Mujeres. En noviembre de 2008 el Senado había votado favorablemente por unanimidad.+ (PE)
Pre Not8017-- 09/03/12

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger