viernes, 24 de abril de 2009

Argentina: Cristina Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva

23/04/2009 - Reunión entre Lula y Cristina Kirchner tendrá un alto contenido político"

BUENOS AIRES ARGENTINA.- El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, sostuvo hoy que tendrá "alto contenido político" el encuentro que mantendrá la presidente Cristina Kirchner con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y que se basará en una "agenda muy sustantiva" que abarca distintos tipos de cooperación entre ambos países, refiere Infobae, de Argentina.

Destacó que el encuentro ya "estaba programado" desde "hace un año", cuando se dispuso mantener "reuniones semestrales para repasar temas comunes".
Sobre la posibilidad de que la Presidente le proponga a Lula integrar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los debates del G-20, dijo que "es una iniciativa muy buena, porque es importante que trabajadores y empresarios tengan alguna voz en este ámbito de importancia".
"Saber qué piensa el empresario y el trabajador puede ayudar a tener una visión más integral de la problemática. Sería apropiado, un elemento más para tener un enfoque más completo", apuntó.
Según Lohlé, la agenda de hoy contiene "una reunión bilateral entre dos presidentes con un encuentro paralelo entre los ministros. Después, un repaso y una firma de una declaración de los dos presidentes, fruto de un trabajo que viene desde hace un año y medio, donde se van a analizar los objetivos que se alcanzaron y que contiene cosas que se van a realizar".
enlace: Diario Digital Vanguardia. www.diariovanguardia.com.py

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger