jueves, 2 de abril de 2009

Argentina: Docentes- 3 de Abril- Carlos Fuentealba

Nacionalizar el conflicto docente

El mapa del conflicto docente abarca 18 provincias. Las demandas comunes son históricas: aumento del salario básico, mayor presupuesto, reparación y construcción de infraestructura, partidas suficientes para comedores, becas escolares, moviliario, el cierre de cursos, la creación de cargos y la estabilidad laboral.
El ministro Tedesco nos habla de la "decadencia educativa" para esconder su responsabilidad. Pero la crisis que condena a nuestros chicos, padres y docentes no es consecuencia de las huelgas, sino de los ajustes de siempre agravados por la política de los Kirchner y de los gobernadores que avalan.

Los fondos del estado deben destinarse a la educación y no ha pagar la deuda externa ni a subsidiar privados. Basta de descuentos, extorciones y represión. En el corte Chichinales murió Pascual Mosca de UNTER e hirieron a un docente.
Esta semana paran 7 provincias: continúa el paro indeterminado en Río Negro. También siguen los paros en Neuquén, en Entre Ríos, Santa Cruz, Capital, Chaco y Corrientes.

Exigimos a la CTERA ponerse al frente de la lucha, nacionalizando el conflicto y llamando a un paro nacional. El 3 de abril, a dos años del asesinato de Carlos Fuentealba debe unir a la lucha docente en el país.

ADOSAC Santa Cruz - AGMER Entre Ríos - ATEN Neuquén Secc. Capital y Centenario - Ademys Ciudad de Buenos Aires - ATESE Santiago del Estero - AMSAFE Rosario - SUTEF Tierra del Fuego - Miembros C.D - ATECH Chubut - SUTEBA Secc. La Plata, Gral Sarmiento, Quilmes, Bahía Blanca, Echevarría/Ezeiza, Berazategui, Escobar, Lomas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger