martes, 21 de abril de 2009

Cuba: Noticias

Crisis económica en la mira de reunión ministerial de MNOAL

La Habana.- La crisis económica global y las alternativas para enfrentarla será tema priorizado en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a celebrarse la próxima semana en esta capital. A siete días del comienzo del cónclave, al que ya confirmaron su asistencia representantes de 120 países, miembros y observadores, los organizadores perfilan detalles y manifiestan optimismo sobre los debates. Anayansi Rodríguez, sub-directora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, adelantó que solamente 11 de los 467 párrafos del proyecto de Declaración Final quedaron pendientes de aprobación en las negociaciones previas. El pasado 5 de marzo, el Buró de Coordinación del MNOAL, con sede en Nueva York, entregó el mencionado proyecto a los 118 países miembros para colegiar propuestas de enmiendas al documento.

Reiteran en Ginebra reclamo a EE.UU. ante OMC

Ginebra.- Delegaciones de 10 países y de las Comunidades Europeas volvieron a reiterar el reclamo a Estados Unidos de cumplir con el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) respecto a Cuba. Se trató del mismo asunto en torno a la persistencia de la Sección 211 de Washington descalificada por el Organo de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC, pero incumplida por más de siete años. El ministro consejero de la misión cubana en Ginebra, Jorge Ferrer, dijo en su intervención este lunes que nada ha cambiado hasta el presente, y los informes de situación del demandado sólo añadieron este año una ambigua referencia al tema. Comentó que a fines de marzo, según varios medios de prensa, un juez federal norteamericano desestimó una demanda de la empresa CUBAEXPORT, legítima titular de la marca Havana Club, contra la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC

Los Cinco necesitan respaldo mundial para su liberación

Sancti Spiritus, Cuba.- La solidaridad de Cuba y el mundo son imprescindibles para lograr que la Corte Suprema de Estados Unidos acepte la apelación de los Cinco y lograr su liberación, afirmó Magalys Llord. La madre de Fernando González, significó a Prensa Latina que ese clamor por la libertad de los Héroes -Fernando, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero- será decisivo. Magalys y Olga Salanueva e Ivette, esposa e hija de René, presidieron en esta central provincia, la clausura de una jornada de Solidaridad con los Cinco y de lucha contra el terrorismo en el marco del 48 aniversario de la victoria de Playa Girón.

Fuente: Embajada de Cuba
Caridad Pérez González
Consejera
Correo: politicosuecia@swipnet.se
www.emba.cubaminrex.cuba.se

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger