jueves, 2 de abril de 2009

Uruguay: Recluir la pobreza

La solución de todos nuestros gobernantes, blanquicolorados y frente amplistas.

En nuestro país, como en la mayoría de nuestro Continente, los dirigentes de los partidos políticos negocian sus cargos políticos con el poder. Así será hasta en tanto los pueblos no sean lo suficientemente fuertes como para imponer sus objetivos.
En Uruguay, los que en algún momento se autoclasificaron de izquierda ocupan cientos de cargos, cobran salarios 200 veces más altos,gozan de privilegios, y no se avergûenzan. Siguen haciendo mucha demagogia para engañar incautos. La lucha electoral es por cargos.¿Hasta cuándo este pueblo seguirá engañandose, que el FA es una alternativa de cambios? El voto ejercido irresponsablemente le da legitimidad a este sistema de explotción, miseria y opresión al que parece ser los uruguayos se acostumbraron. Nada tiene el partido que se vote, el sistema es el mismo, la política social y económica,no tiene difernecia.

El FA y sus candidatos.
La solución a la reeleción de Vázquez, es Astori, acompañado de la ministra Tourné, y otros personajes de la "farándula".

El Pepe Mujica hombre de carne y hueso, más carne que hueso, y recuerda cuando en el 2005, fue hospitalizado por haberse "desangrado",por el "compañero Vázquez". Lástima Pepe, que no te desangraste por el pueblo uruguayo.
¿Cuando fuiste ministro qué hiciste por la tierra, ¿que dijiste? ¿Qué pasaba en ese entonces y hoy,en el Instituto Nacional de Colonización? ¿Estás en conocimientos de los remates de tierras en Maldonado? ¿Y la aplicación de la Ley 18.187, Pepe?
Este es Pepe tu secreto. Secreto, por que no hablas, pero para seguir el juego, hablas del secreto bancario.

Mujica no nombra la situación de las cárceles, pero supo codearse con algunos elementos,como los Peyrano, ladrones de guante blanco.(no asinados).

Pepe,Pepe,¿dónde llevaras los presos? ¿A los cuarteles?.¿Los mismos utilizados por la dictadura?¿Cuál es la diferencia? ¿Es que los presos políticos, no son aquellos que lucharon y luchan contra la pobreza,la soberanía alimentaria, la nacionalización de los bancos, la educación,la salud,una vida digna? ¿No fueron esos tus principios,y los de todos los ex presos políticos que hoy ocupan cargos?

La violencia.

La violencia no proviene de los de abajo, pero sí, de los que tienen el poder.
Y esa violencia de abajo, molesta, es peligrosa.

Si en los centros de estudios existe violencia, el sistema es un fracaso, y el gobierno la ha acentuado. Reclaman más seguridad, no ha alcanzado con el Plan Ceibal. Pero nada dicen de las condiciones de los locales de estudios, ni de la situación social de los estudiantes.

Violencia en centros hospitalarios, lo que tambien habla del total fracaso de la política empleada por este gobierno. Pero nada se habla de la mala asistencia, y las condiciones de los hospitales estatales.

Además los políticos dan buen ejemplo en sus secciones parlamentarias. Pero no van presos, ni nadie reclama. Buen ejemplo.
¿No fue acaso violento el presidente?,me refiero cuando ante los cortes de puentes prometio enviar la milicada para defender a Botnia. Intimidación es violencia.

¿Qué garantías da el FA, que la violencia no vuelva a renacer como en los viejos tiempos de los 60/70, que luegon terminaron en dictadura, con sus miles de presos, desparecidos, exiliados, ante una protesta popular en el futuro?¿Es que ya se ha olvidado, que por manifestar contra Bush y la quema de bandera se ha calificado a ciudadanos de sediciosos? ¿Es que en el futuro, se calificarán de "terrorista",cualquier protesta social?

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados.
Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear".Mahatam Gandhi

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger