viernes, 4 de septiembre de 2009

Adolfo Pérez Esquivel Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En Argentina, desde hace largo tiempo, estamos sumergidos en una “guerra mediática" entre el kirchnerismo y los oligopolios que controlan los medios de comunicación -encabezados por el multimedio Clarín

-Este estado de beligerancia ha trascendido largamente a gobernantes y propietarios de medios.Muchos argentinos -que deseamos lo mejor para el pueblo- sentimos que estamos sometidos a un continuo fuego cruzado.

-Por un lado, el doble discurso que ha tenido el Gobierno de los Kirchner a lo largo de más de 6 años haciendo uso y abuso de una hipocresía sin límites acerca de los Derechos Humanos, la Justicia Social y la “redistribución de la riqueza”. Ha sido patético soportar el uso partidario de 30.000 víctimas del genocidio perpetrado por la última dictadura militar, con el objetivo de cooptar a sectores progresistas que por ingenuidad o beneficios económicos-políticos personales se convirtieron en aliados, muchas veces incondicionales, del partido de gobierno.

Cabe recordar, también, que fue el mismísimo Néstor Kirchner -durante su presidencia- quién extendió las licencias de los grandes medios, y aprobó la fusión de Multicanal y Cablevisión. Dos empresas de televisión por cable que proveen servicio a millones de habitantes en la ciudad de Buenos Aires y área metropolitana.
-Por otro lado, estamos "bajo el fuego" de las dos Corporaciones Mediáticas más grandes de Argentina: Grupo Clarín y La Nación. Ambas corporaciones, tienen posturas tan hipócritas y corruptas como las del kirchnerismo, al enarbolar banderas de un supuesto “Periodismo Independiente”, cuando en realidad SIEMPRE antepusieron sus intereses económico-políticos por encima del bien común.

Quienes aún albergaban algunas dudas acerca de ésta realidad, quizás las despejen al observar la virtual “batalla campal” que ambos sectores en pugna despliegan -desde comienzos de septiembre- por todos los medios a su disposición, en coincidencia con el comienzo del tratamiento en el Congreso de la Nación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sin dudas es un tema complejo, pero seguramente lo más positivo es que todos los ciudadanos comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo, luchemos para que se redacte la mejor ley posible con vistas a un futuro donde “la realidad” no nos sea relatada por gigantescas corporaciones mediáticas.

Es importante recordar y destacar, el cobarde proceder de la mayoría de los integrantes de los partidos de la oposición, que temen al poder de los grandes medios por sobre todas las cosas y que, también, en muchos casos responden a intereses económicos particulares que van desde el soborno a las promesas de apoyo mediático para futuras campañas políticas.

Un buen ejemplo de actitudes cobardes, ha sido la falta de denuncias -durante la campaña electoral- respecto del escandaloso negociado de la minería a cielo abierto. Ese negociado que involucra como actores principales a los Kirchner, pero como cómplices necesarios a casi todos los demás partidos políticos, en particular a los mayoritarios.

¿Quién recuerda denunciando ese tema a Macri, De Narváez, Cobos, Michetti, Carrió, Reutemann, Morales, Stolbizer, Juez, Solá, Rodríguez Saá, Das Neves, etc., etc.?.

Muchos, sólo podemos recordar una voz solitaria deambulando por los pasillos de los canales denunciado los negociados de la minería contaminante, el saqueo del petróleo, la contaminación del agua potable, el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas, destrucción de la red ferroviaria.
A ese hombre, los medios le prestaron micrófono, exclusivamente porque especularon -y no se equivocaron- que restaría votos a sus “enemigos principales”.

¿Pero qué hacían mientras tanto los demás políticos y los medios de comunicación hegemónicos respecto de esos temas?

Hay quienes jamás se atrevieron, ni se atreverán, a enfrentar a los pulpos mediáticos, por lo que quizás estamos ante una posibilidad histórica de derogar la Ley de Radiodifusión de la dictadura militar, que no por casualidad ha resistido durante casi 26 años de democracia formal.No tendremos nada que agradecer al hipócrita Néstor Kirchner si sale una ley rescatable. Mucho tendrá que ver con la tarea de ciudadanos dignos que no pertenecen al corral pingüino.

Fuente: Voz Entrerriana: www.vozentrerriana.blogspot.com




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger