domingo, 27 de septiembre de 2009

Perú: Mineros inician, el lunes, Huelga Indefinida contra la la multinacional china Shoungang Hierro Perú


Obreros mineros de Shoungang Hierro Perú iniciarán huelga indefinida en Marcona

Mariategui 27/09/09

El Sindicato de obreros de la minera estatal china Shoungang Hierro Perú, la mayor productora de hierro del país, cansados del abuso y el maltrato de la patronal, anunciaron que el lunes 28 de septiembre iniciarán una huelga general indefinida
en Marcona, Región Ica, para exigir mejoras salariales y laborales.

A pesar de que en el año 2008, Shougang Hierro Perú tuvo ganancias netas de 417 millones de soles y ha invertido mil millones de dólares para duplicar la producción de 7 mil 500 toneladas de mineral de hierro actuales,- para satisfacer la demanda de países como China, Brasil, Japón, Corea, EE.UU., México-.
La transnacional china no ha invertido en los obreros de Shougang, quienes siguen percibiendo míseros sueldos, que van desde los 31.50 nuevos soles diarios de básico hasta los 58 nuevos soles. Además de la mejora salarial, los mineros exigen el cese de medidas antilaborales, mejores condiciones de salud e higiene y un trato más humano para con los trabajadores.

Asímismo, los obreros de Shougang Hierro Perú rechazan la acción del Poder Ejecutivo de observar la ley de jubilación minera. Aseguran que se pronunciarán de manera contundente frente a las 66 mineras del país, como una prueba más de que el gobierno aprista se encuentra del lado de los empresarios mineros, quienes son dueños del poder económico y quienes han influenciado para que se observe la ley de jubilación minera, legítima y justa aspiración de los trabajadores mineros del país.

Fuente Revista Mariategui. La Revista de las ideas
www.mariategui.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger