jueves, 30 de abril de 2009

Mario Benedetti

“Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!”.Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959

Un poema para acompañar a Mario Benedetti


Cubadebate publica esta nota que nos ha enviado Pilar del Río. Por supuesto, nuestra adhesión absoluta:
Mario Benedetti está pasando horas malas.
Hemos pensado que podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento.
Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano
Y por si queréis pasarlo a otros amigos.
Hasta Mañana
Voya cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido nada,
con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me lo digan cuando me despierte
Fuente: Blogueros y corresponsales de la revolución
Noreley Morales Cuba

Por ellos también el Primero de Mayo

Los nadies

Por Antonio Coelho Pereira.

“Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cantaros la buena suerte, pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del suelo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: hijos de nadie, los dueños de la nada

Los nadies: los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos

Que no son, aunque seanQue no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata”, como bien escribe
Eduardo Galeano

El jueves 16 de abril estaba en Montevideo y me dicen “¿viste lo que pasa en tu barrio en Buenos Aires?”. Mi compañera me llama por teléfono y me comenta que el barrio esta “que arde”. Voy a Internet, busco los diarios argentinos y me entero del crimen de Valentín Alsina

Me quede sorprendido de los titulares, las declaraciones. Traté de hacer el ejercicio de ponerme en el lugar de la familia de la victima, luego en el niño que mato al camionero. Pero es imposible, no soy ni la familia de la victima ni el niño que mato al caminero.

Seguí pensando, el sábado en Montevideo, me encuentro con un artículo en Página 12, de Luis Burschetein ,“Matar”. Me entero que un grupo de “exaltados” que agredieron al fiscal del caso y que decían repudiar el crimen, gritaban “Basta de derechos humanos para los delincuentes” “Que venga Hebe Bonafini a ver los derechos humanos que tenemos los vecinos”.

La seguridad es un derecho de todo ciudadano, eso no se pone en duda, tampoco el dolor la impotencia y la rabia de los familiares de las victimas.

Pero hay dos cosas claras y que no admiten otra lectura, una que ningún niño nace asesino y que detrás de los gritos y los reclamos de estos “exaltados” hay una ideología subyacente.

Los nadies no tienen derecho, los niños nacidos en las villas, los homosexuales, los bolitas, los paraguas, los peruanos. Con esta ideología están rejodidos. No tienen lugar en este esquema. Son descartables. + (PE)
PreNot 8108.
090430

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar



TODAS LAS VOCES TODAS

Toda la sangre puede,ser canción en el viento




¿Qué pasaría si un día despertamos
dándonos cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia,
solo una, es repudiada por todos,
todos que somos todos, no unos,
no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididosnos
multiplicamos, nos sumamos
y restamos al enemigo
que interrumpe nuestro paso?
¿Qué pasaría si nos organizáramos
y al mismo tiempo enfrentáramos
sin armas,
en silencio,
en multitudes,
en millones de miradas
la cara de los opresores,
sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas,
sin palmadas en los hombros,
sin cánticos partidistas,sin cánticos?


fuente: www.todaslasvoces.org

Por la Unidad

Por LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ANTIIMPERIALISTA Y ANTICAPITALISTAQUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

La crisis crisis capitalista mundial, con la bancarrota del sistema financiero en EE.UU. y en los principales países europeos, y el inicio de una recesión internacional, descarga más miseria sobre las espaldas de los trabajadores en todo el planeta: significa cierre de empresas, destrucción de millones de puestos de trabajo, rebaja del salario, destrucción de los sistemas de salud y seguridad social.

Al mismo tiempo, la crisis económica provoca crisis políticas y da impulso a las luchas populares, como se pudo comprobar en la rebelión de la juventud y los trabajadores de Grecia a finales del 2008, los paros generales y las masivas movilizaciones en Francia, la huelga general en Guadalupe-Martinica, y las luchas obreras, campesinas y populares que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

Pese a las declaraciones de “progresistas” como Lula y Tabaré Vázquez, quienes afirmaban que la crisis no impactaba en América Latina, sus efectos ya se sienten sobre las familias trabajadoras en Brasil y en Uruguay.

Despidos, envíos al seguro de paro, cierre de empresas, reducción del salario, violación de convenios colectivos. Esta es la “salida” de los capitalistas y los gobiernos subordinados a ellos.

El Frente Amplio demostró a través de su gobierno esta subordinación a los intereses empresariales cuando viola el convenio con los trabajadores estatales, cuando impulsa la rebaja salarial en el Casmu, y cuando establece subsidios a las grandes patronales, mientras paga peso a peso (y aumenta) la deuda externa con los usureros internacionales.

En esta situación, consideramos imprescindible constituir una alternativa anti-imperialista y anti-capitalista, convocando a un reagrupamiento de todos los luchadores, es decir, a los sindicalistas, a los jóvenes, a los militantes barriales de izquierda, y a todas las corrientes de la izquierda que estén dispuestas a unirse bajo la consigna “Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores”. Esta unidad anti-capitalista debe ser una herramienta de organización, de resistencia, de lucha cotidiana. Que trascienda el calendario electoral impuesto por el régimen de dominación.

Somos partidarios de que esta unidad de la izquierda anti-imperialista y anti-capitalista también se pueda expresar en las próximas elecciones, por lo que convocamos a la Asamblea Popular y a los demás grupos de la izquierda revolucionaria, sin exclusiones, a integrar un frente unitario, y en el marco de dicha unidad política, conseguir una expresión electoral conjunta, que evite la fragmentación de la misma en la próxima instancia electoral.

Necesitamos unirnos para apoyar la lucha de los obreros metalúrgicos que ocupan las fábricas, para rodear la gran huelga de los trabajadores del CASMU contra la rebaja salarial y el atraso en el pago de salarios, para defender las acciones de los trabajadores estatales contra la violación de los convenios, para impulsar la lucha contra la ley de impunidad y por el juicio y el castigo a todos los culpables de crímenes y torturas.

Necesitamos organizar a los luchadores para terminar con la subordinación del PIT-CNT al gobierno, para lucha por la independencia política de los sindicatos y del PIT-CNT, y por una nueva dirección, clasista y combativa, para el movimiento obrero. Necesitamos que el PIT-CNT convoque a un paro general inmediato y un plan de lucha consecuente, para unificar a los trabajadores y evitar la fragmentación y el aislamiento de las luchas.

Entendemos que esta propuesta anti-imperialista y anti-capitalista debe basarse en los siguientes puntos iniciales que surgen de la propia experiencia que están recorriendo los explotados:

1) La burguesía impone cada vez más miseria a la clase obrera. La crisis que estamos comenzando a padecer pone de manifiesto la decadencia histórica del régimen capitalista. Sólo la clase obrera –liderando al conjunto de los explotados– puede abrir una salida.

2) El Frente Amplio no es ni puede ser transformado en un instrumento a favor del pueblo trabajador, sino que actúa como garante del orden capitalista conteniendo la movilización popular y facilitando la penetración económica, política e incluso militar del imperialismo en nuestro país. Convocamos a los explotados a poner en pie una herramienta política que impulse la movilización por las reivindicaciones obreras y populares, y para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

3) La dirección mayoritaria del PIT-CNT subordina a los sindicatos y al conjunto del movimiento sindical al gobierno del Frente Amplio, por lo que es necesario luchar por la independencia política del PIT-CNT y por una nueva dirección –clasista y revolucionaria– para el movimiento obrero, desalojando a la actual dirección burocrática.

4) Las próximas elecciones se quieren presentar como una polarización entre “derecha” e “izquierda”, entre “dos proyectos de país”. Afirmamos que se trata de una falsa disyuntiva. Los trabajadores no tenemos nada que esperar de los blancos y colorados que ya demostraron ampliamente que gobiernan para los explotadores y contra el pueblo trabajador. Tampoco tenemos nada que esperar del Frente Amplio, que ha continuado con el programa neoliberal, favoreciendo a banqueros y grandes capitalistas, manteniendo incluso la política privatizadora (Pluna, NBC, Casino Carrasco, basura, etc.). Es en tal sentido, que tanto Mujica como Astori y Carámbula no representan un programa distinto, ni expresan los intereses de la clase trabajadora. Por lo tanto, no podemos, ni debemos, confundir nuestras banderas con las del “progresismo” y sus candidatos. Construir una oposición de clase, anti-capitalista y socialista, implica, indefectiblemente, no votar al Frente Amplio ni a sus candidatos ni en primera ni en segunda vuelta.

5) Es necesario construir una alternativa unitaria de la izquierda clasista y combativa, para la acción política y reivindicativa, que además intervenga en las elecciones en forma unificada –y eventualmente en el parlamento– para agitar un programa y favorecer la organización y la acción independiente del movimiento obrero, y no para subordinar la acción directa de los explotados a la acción parlamentaria.Reiteramos el llamado a todas las organizaciones que se consideran de la izquierda clasista a avanzar en la creación de esta alternativa. Es en tal perspectiva, que las organizaciones firmantes, llamamos a los trabajadores a concurrir el 1º de Mayo al acto obrero independiente, convocado por organizaciones sindicales y sociales clasistas, que se realizará en Arroyo Seco (Agraciada y Aguilar), bajo la consigna “Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores”. Frente a la crisis capitalista, las organizaciones firmantes levantamos el siguiente programa:

.Prohibición de los despidos y envíos al seguro de paro; reducción de la jornada laboral y reparto de las horas de trabajo disponibles entre ocupados y desocupados, sin rebaja salarial; ocupación de toda empresa que cierre o despida, exigiendo su estatización y puesta en funcionamiento bajo gestión de los trabajadores; por un plan de obras públicas y viviendas populares, financiados con fuertes impuestos sobre las grandes fortunas; trabajo para todos o subsidio estatal a todos los desempleados. Restitución de todos los dirigentes y militantes sindicales despedidos.

• Aumento general de salarios frente a la carestía creciente; salario mínimo equivalente a media canasta familiar (18 mil pesos), reajustable automáticamente según el alza del costo de vida. Defensa de los convenios colectivos frente a la violación del gobierno y las patronales. Eliminación del IRPF y de todos los impuestos sobre el salario y al consumo (IVA, etc.), sustituyéndolos por fuertes impuestos al gran capital.

• Nacionalización sin pago de la banca, las AFAP y las grandes empresas (frigoríficos, curtiembres, etc.), bajo control de los trabajadores. No pago de la deuda externa. Nacionalización del comercio exterior y del gran comercio interior, bajo control obrero. Eliminación del secreto bancario. Apertura de la contabilidad de las empresas al control de los trabajadores

. • Contra la ley de Educación: por la plena Autonomía y Cogobierno, fuera los representantes del gobierno –y de los empresarios privados– de la educación. Aumento del presupuesto de la enseñanza estatal llevándolo de inmediato al 6% del PBI. Creación de grupos y de nuevos centros de estudio y planes educativos. Por una educación al servicio de los trabajadores.

• Estatización del CASMU y de todas las mutualistas en crisis, bajo control de los trabajadores y participación de los usuarios. Por un sistema estatal y público de salud, de carácter gratuito para los trabajadores. Que la carga del FONASA pase del salario a las ganancias patronales.

• Unidad de los pueblos de América Latina contra la depredación ambiental. Expropiación de las plantas de celulosa y papeleras, y de las grandes plantaciones forestales. Fuera Botnia.

• Por la eliminación de las “Zonas Francas”, instrumento de extranjerización y exoneración fiscal a los capitales multinacionales.

• Reforma agraria con expropiación de los latifundios. Tierra para el que la trabaja.

• Por el derecho al aborto libre y gratuito. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal y gratuito para no morir”.

• Anulación inmediata de la ley de impunidad. Cárcel a todos los torturadores y asesinos. Cese de la criminalización de la protesta popular y de la persecución judicial a los luchadores.

• Por la independencia de clase y por la independencia política del PIT-CNT y demás organizaciones populares (Jubilados, FEUU, Fucvam, etc.). Por un paro general inmediato y un plan de lucha consecuente que unifique los conflictos. Por la convocatoria a un congreso de delegados de base electos y mandatos en asambleas, para votar un plan de la clase obrera para la reorganización económica y social, y un plan de movilizaciones para conquistarlo.

• Contra los gobiernos burgueses de derecha y los gobiernos capitalistas de colaboración de clases: por un gobierno de los trabajadores y el pueblo explotado. Por la unidad socialista de América Latina.

Agrupación Nacional Pro-UNIR
Colectivo Militante
COMUNA (MRO-FRAS, MRA, ADP Peñarol, e independientes)
Partido de los Trabajadores

Argentina: 1º de Mayo Convocan

¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la clase obrera internacional!
Acto en Plaza Lorea
1º de mayo – 14 HS.
Acien años de otro 1º de mayo, en 1909, -mientras rendían homenaje a los Mártires de Chicago y a las heroicas luchas en pos de la jornada de 8 hs.- aquí en Argentina, en la Plaza Lorea, los trabajadores que allí se encontraban fueron reprimidos por la policía, bajo las órdenes del Coronel Ramón Falcón. Doce obreros murieron. En respuesta, la FORA y la UGT, con el apoyo del PS, llamaron a la huelga general por tiempo indeterminado. Buenos Aires y varias ciudades quedan completamente paralizadas durante una semana.
La Semana Roja
Lahuelga sigue hasta el 8 de mayo, cuando el gobierno acepta negociar con el Comité de Huelga (FORA, UGT y PS), llegándose al siguiente acuerdo: abolición del Código Municipal de Penalidades; libertad de todos los presos por causa de huelgas; reapertura de los locales obreros.
Por primera vez en la historia de las huelgas generales en nuestro país, un gobierno pactó con los obreros.
A 100 años de aquel crimen contra la clase obrera de nuestro país, buscamos construir nuestra respuesta a la crisis actual del capitalismo.
• Unidad de los trabajadores y trabajadoras

• Que la crisis la paguen los de arriba

• En defensa del salario y los puestos de trabajo
• Prohibición de despidos y suspensiones

• Paritarias ya sin techo

• Reducción de la jornada y reparto de las horas de trabajo

• Fábrica que cierra, fábrica recuperada

• Apoyo estatal a las recuperadas y a los emprendimientos productivos

• Estatización de las empresas claves de la economía nacional

• Nacionalizació n de la banca y del comercio exterior

• No al pago de la deuda

• Aumento de planes sociales, jubilaciones y subsidios

• Control de precios y eliminación del IVA a artículos de primera necesidad

• Unidad latinoamericana contra el imperialismo.
Convocanhasta el 29/4/09:
ADEMYS (Asociación Docentes Ademys).
Comisión Administrativa Seccional Gran Buenos Aires Sur – Lomas de Zamora de ATE.
SIMECA (Sindicato de Mensajeros y Cadetes).
Comisión Interna Textil Acetatos Argentinos de Quilmes.
Junta Interna de ATE del Hospital de Moreno
Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego)
Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud)
Carlos González (Delegado de SIDERAR Haedo UOM)
Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown – Presidente Perón de ATE)
Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Rosario)

Cecilia Gallinger (Secretaria de Organización de SUTEBA Lomas de Zamora).

Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”.

Encuentro Sindical de Base (ESB).

Tendencia Sindical Libertaria (TSL).

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Frente de Organizaciones de Base (FOB).

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza.

Frente de Organizaciones por el Poder Popular (FOPP).

Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril (MTR 12 de Abril).

Agrupación Barrial Víctor Choque.

Otro Camino para Superar la Crisis.

Partido Comunista de los Trabajadores (PCT).

miércoles, 29 de abril de 2009

EVO ACLAMADO EN ARGENTINA

"EL socialismo es el mejor modelo para salvar a la sociedad”

[28/04/2009 - ACTA] Por Mariano Vázquez. Ante una multitud eufórica que colmó el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma agradeció el recibimiento del pueblo argentino, habló de los cambios históricos que está realizando en su país y afirmó queel capitalismo no es ninguna solución para la humanidad”.

Relacionado: “Yo vengo de otra universidad, la de la pobreza, la exclusión, la explotación

Fuente: Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)

martes, 28 de abril de 2009

Uruguay: Este es un 1 de Mayo de hambre y entrega

Muchas Gracias al Pit-Cnt

Gracias a la gran colaboración del PIT-CNT con el gobieno de Tavar´, que son un solo corazón, reina en el campo y en la ciudad, la impunidad la súper-expoltación patronal, pagando salarios chatarras y Los Olimarenos ya no cantan "que los patrones pagan sancochos de tumbas resecas", creemos que la dirigencia del PIT-CNT conoce lo que esto significa

En el campo y en la ciudad reina la impunidad patronal

En el agro, tanto en agricultura como en ganadería, No se cumplen las 8 horas y los salarios son apenas para sobrevivir 10 días.En la forestación y aserraderos, en la naranja, en el arroz y otras siembras y cosechas, los salarios son miserables y las condiciones de trabajo son feudales , no existe ninguna mejora, mas bien se ha retrocedido a 1940-50.

Los asalariados rurales( peones) viven sin agua potable, en aripucas, comiendo avena hervida con cocoa y reina la explotación infantil.

En chacras de verduras, quintas frutales y viveros, los horarios son insoportables, de mas de10 horas y las condiciones de trabajo son asquerosas, no existen ni baños y están a cielo abierto, allí las mujeres, niños y hombres, hacen sus necesidades fisiológicas, a la vista de todo el mundo, sin ninguna intimidad ni privacidad.

Otras ramas, como caseros, cocineras y sirvientas, reciben salarios chatarras y trabajan prácticamente por la vivienda y la comida, sin recibir ni pagar ningún beneficio social, sea BPS, asignaciones, vacaciones etc.

La atención de la salud al igual que en las ciudades no existe ni prevención ni atención.

En el ámbito rural hoy esta peor que en 1950, mientras avanzan las enfermedades, disminuyen la prevención y la atención médica.

No solo se bañan y se medican los animales, se fumiga y se utilizan decenas de químicos prohibidos tanto en la agricultura de secano como en quintas y granjas, sin ninguna protección para el asalariado.

Se le suman los ataques y crecimiento de enfermedades como el hanta-virus, que crece por uso del glisofato, que al quemar las pasturas obliga a los ratones de campo a “arrimarse a las casas y galpones” y así aumentar el peligro que es mortal; tenemos un muerto mensual por esta causa.

Lo mismo que las aguas estancadas y llenas de químicos donde se desarrolla tanto mosquitos que trasmiten el dengue como la fiebre amarilla.

Los establecimientos rurales carecen de primeros auxilios y los enfermos fallecen esperando ser trasladados.

En los frigoríficos los obreros están expuestos y han contraído entre otras cosas la brucelosis que no tiene cura y te mata a corto plazo. Lo mismo sucede en barracas y manejos de cueros, donde el contacto con químicos es mas que peligroso y también se carece de protección.

Con las avionetas fumigan las escuelas, los niños y los animales, algunos mueren de inmediato otros a largo plazo.

Para el Pit CNT NO existe en las áreas rurales.

Los dirigentes, nombrados por fuerzas políticas, solo defienden un sistema de salud que solo sirve para ganar dinero y que los asalariados rurales, que ganan dos vintenes, se mueran sin atención.

En la madera, en la forestación, en la ganadería, en quintas y granjas no existe ni un salario justo ni se cumplen las 8 horas y menos el pago de horas extras. Gracias, muchas gracias al PIT- Cnt por este 1 de Mayo del 2009!! ,que es el más desamparado de estos dos últimos siglos.

La desocupación, en las ciudades del interior del país es brutal, así que el principal camino es: o te quedas para requechar basura en los vertederos municipales o te vas caminando rumbo a los asentamientos de Montevideo donde esta fuente de trabajo tiene mas materia prima es decir; mas basura.

En la Gran Capital Montevideo

Aquí también reina el gran capital, sea nacional como gringo.

Que hace la dirigencia sindical ¿? Además de comprar casa nueva a costillas de los trabajadores , están todos los días reunidos con los patrones repartiéndose confites. Son tan cipayos de los patrones que se ponen trajes y corbatas y cuando no están sentados en el parlamento y en ADM, están sentados en grandes Aviones, en los aviones van chupando wiski con lo mas rancio de la oligarquía criolla, la que aplaudió la dictadura .Allí van las patronales que carnerearon en la huelga general y apoyaron el golpe militar como es Cuctsa y van los estancieros como García Pintos , aquellos testaferros de Gallinal que estaban en la Financiera Monthy.

Los Abdala, los Bermúdez, los Castellanos, es decir, los socialistas, los comunistas, los mpp de Mujica y Huidobro, los 738 del estanciero Nin Nova, los PVP que tienen más cargos en el gobierno que votos ( que risa), van de peones a China, el nuevo imperialismo y a cualquier rincón del mundo a mendigar cualquier cosa para que las grandes patronales del Uruguay continúen siendo cada vez mas ricas.

No pisan nunca ningún rincón pobre, ni de Montevideo ni del interior profundo.Todos estos dirigentes llamados sindicales son igual que el gobierno, solo salen de vacaciones a las playas, algo así como la Ministra de salud, que si no te mata en las colas hospitalarias y con la pésima atención medica, te atropella con su auto rumbo a las playas mas caras del país, seguramente a curar algún gringo rico de Punta del Este y de paso......................... a revolear su gorda cola.

LA SITUACIÓN DE LOS POBRES EN MONTEVIDEO Y LOS RICOS DEL PIT-CNT

Gracias al Pit –CNT los pobres son mas pobres y viven de la basura en asentamientos, que son barrios peores que los de sud-África.

La aristocracia obrera del Pit –Cnt salieron a buscar firmas en camionetas 4 x 4, son los estancieros del movimiento obrero.

El pueblo no tiene ni ambulancias y los bebes de los barrios pobres y asentamientos nacen en los patrulleros.

El hambre, gracias la Pit- Cnt que “controla” los precios se agravo y 250.000 personas viven en la indigencia es decir comen y beben de la basura.

Unas 25.000 familias viven del requeche de la basura, cifras del Mides y el
Pit-Cnt nunca apoya ni una medida del Ucrus ,pero corre de lambetas a apoyar medidas de privatización del gobierno de la basura y de represión policial al pueblo pobre que come y bebe basura.

Son tan cipayos que se llenan la geta de dd.hh, pero , cuando el Relator sobre Torturas de UN informa que en las cárceles de Uruguay se violan todos los dd.hh y que son las peores del mundo ,se hacen los burros chotos y miran para otro lado . Con que rostro se van a presentar a N. Unidas a hablar d de derechos humanos, el tal Puig, si apoyan a Tabaré en este genocidio carcelario y de los gurises pobres en los asentamientos, a causa de la pasta base?’

Todos los Puig, se creen que los gringos son idiotas? creen que nosotros somos idiotas? creen que nosotros no podemos denunciarlos a ustedes por omisión? por tener los dd.hh flechados? por tener los dd.hh solo como pancarta y panfletos de consignas vacías?

Por el primer derecho humano que es la alimentación y la vivienda todos estos arrastrados del Pit CNT no han hecho absolutamente nada ,siendo que tenemos mas del 1 millón de pobres bordeando la indigencia?

Si será indignante estos dirigentes perfumados, que son los primeros de acusar a los pobres de su pobreza.

Son los primeros en acusar a los pobres de muchas cosas.

Y son los primeros ,eso si ,en alcahuetar a los ricos, así les fue con Soloducho.

Colaboren si, colaboren con los ricos, que pagan bien.

Cifras de la pobreza Superan ampliamente el millón de pobres e indigentes.

El Pit Cnt es un coro de ángeles a todas las cifras truchas , compradas y alquiladas de todas las estadísticas mentirosas del gobierno del Frente-Amplio.

Peor, si algún funcionario da a conocer cifras ,el gobierno lo mete preso, lo expulsa del trabajo, lo declara persona no grata al mejor estilo de la dictadura del Goyo Alvarez y el Pit Cnt............ aplaude!!!!. Todo esto ha sucedido en la salud ,en bancarios y en varios lugares mas.

Las verdaderas cifras.

A ) Pobreza
a) Hay más de 100.000 jubilados de más de 70 años que reciben jubilaciones inferiores a $ 5.000, el mínimo jubilatorio es de $ 2.430.

b) 85.000 mil tarjetas inteligentes pa pobres declaró el cura Monzón.

c) 36.341 pensionistas almuerzan de lunes a sábado en INDA.!!.

d) 180.000 jubilados de los 560 mil cobran menos de $5.329 por lo tanto recibieron una canastita en especie o en dinero efectivo de.......$300!!!!!!para fin de año 2008.

e) Total de personas que viven en la miseria, no pobreza y reciben la limosna de un solo plato de comida de lunes a sábados distribuidos en todo el país por INDA son...................................................................303.626

.f) 300.000 discapacitados, un sector de ellos vive en la exclusión social ,con hambre y desnutridos, en viviendas insalubres que los lleva a contraer mas enfermedades y discapacidades.

g) 350. 000 personas son negras. Todos ellos sumidos en la pobreza y en la marginación .Solo vemos negros jugando al football, cantando otro y tocando el tambor. Los negros continúan siendo negros de mierda, sirvientes, lavanderas y vendedoras de pasteles.

B) los niños. Son en Total 497.000 niños pobres.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística sobre la pobreza (1) indica que los más afectados por esta situación son los menores de 18 años. El año pasado eran pobres 168 mil niños y niñas menores de 6 años (56%), 204 mil de los que tienen entre 6 y 12 años (54%) y 125 mil adolescentes de 13 a 17 años (47%) (2). La indigencia y la pobreza tienen cara de niños y niñas hambrientos y de jóvenes desesperados.

168.000.........................menos d e 6 años

204.000..........................entre 6 y 12 años

125.000..............................de 13 a 17 años

Total 497.000.

a) 75% de los niños en edad escolar tienen problemas dentales según encuesta del MSP. De los cuales el 25% son graves, Todos de origen pobre y se les entrega 1 vaso ,1 cepillo y 1 pasta de diente valor total de 1 dólar 20 centésimos.

b) 7. 200 niños están en situación de calle. (Unicef)

c) 52.000 adolescentes menores de 18 años trabajan. (UNICEF) Siendo que en 1999 trabajaban 37 300 niños de 5 a 17 años Unicef.-UITA -MTSS-INE.

d) Niños que mueren de frío :573 niños menores de un año murieron en Uruguay, en el año 2007. 232 murieron en Montevideo en 2007 fue un aumento, ya que en el 2006 fueron 199.

e) Es falso afirmar que baja la mortalidad infantil como lo afirma la ministra Muñoz. En la mayoría de los departamentos del interior del país que no cuentan ni siquiera con médicos pediatras, el índice supera las 16 muertes cada mil niños nacidos. Las causas más frecuentes de mortalidad infantil en los recién nacidos son las infecciones respiratorias agudas, diarreas y malformaciones congénitas.

C) Desocupados

La verdadera cifra supera el 13% de los cuales son:

a) desocupados netos declarados 145.000 desocupados.7.8%.

b) desocupados no declarados .........................................6%

c) en seguro de paro 26.386 según BPS al..........................2009.1.30.

d) Levamos una perdida de mas de 5.000 puestos en el primer trimestre del 2009.

e) Los trabajadores precarios son 608.885............................ el 40 % del total.

f) 100.000 trabajadores rurales, en ganadería, quintas, agricultura, forestación con milagros trabajos y changas de Mujica de jornadas de 12 hora

La verdadera cifra supera el 13% de los cuales son:

a) desocupados netos declarados 145.000 desocupados.7.8%.

b) desocupados no declarados .........................................6%

c) en seguro de paro 26.386 según BPS al..........................2009.1.30.

d) Levamos una perdida de mas de 5.000 puestos en el primer trimestre del 2009.

e) Los trabajadores precarios son 608.885............................ el 40 % del total.
f) 100.000 trabajadores rurales, en ganadería, quintas ,agricultura ,forestación con milagrosos trabajos y changas de Mujica de jornadas de 12 horas por $10 la hora

D) Los jóvenes son el 21% de la población total del país.

a) 90% de jóvenes son de total desocupación, son el 25% del total.

b) 80% no posee PRIMARIAc) 55% d e los jóvenes no termina secundaria ( 2006.2007 y 2008).

d) 45% de Los jóvenes entre 18 y 24 años están desocupados.

e) el 54% de los jóvenes que trabajan además del salario chatarra sufren:
* no están sindicalizados.

* no tienen cobertura de seguridad social, BPS.

* no hacen horario completo, lo que hacen es changa

E) Enfermedades.

a) la tuberculosis Es alarmante el crecimiento y desarrollo de esta enfermedad y la inconciencia de la ministra. La tuberculosis primero crece su contagio en las cárceles donde mas de 8.000 presos trasmiten a sus familias y estos a los barrios que se encuentran bañados del bacilo donde carecen de medidas preventivas.

b) Tampoco existen prevención para la bacteria resistente , el estafilococos dorado , la sarna ,hiv/ sida, sífilis que llegan de las cárceles.

c) Sífilis Entre el 2002 y el 2007 los casos de sífilis en mujeres embarazadas se triplicaron, según las estadísticas de la Clínica Ginecológica del Hospital Pereira Rosell. En cinco años el porcentaje de mujeres embarazadas con sífilis pasó de 1,6% a 2,9%. La mayoría son mujeres jóvenes y adolescentes entre 13 y 17 años, según declaraciones de la ginecóloga Fernanda Nozar.(2009.4.9)

d) Sífilis 2 140 niños nacen con sífilis ( congénita) de 48.000 bebes que nacen en salud publica, según Marita Muñoz, otros datos afirman que nacen 50.000 niños.

e) Anemia Seis de cada diez niños que se atienden en Salud Pública presentan anemia. Las consecuencias de esto son la aparición de alteraciones del desarrollo neurológico y crecimiento. Además, existe mayor riesgo de padecer infecciones, disfunción tiroidea y fracaso escolar, planteo Catalina Pírez, profesora de la clínica Pediátrica A, de la Facultad de Medicina

f) Anemia 2 --60% de los niños que nacen en salud Publica padecen de anemia y sufren graves consecuencias de la llamada “muerte silenciosa”. Son 30 .000 niños.

g) Anemia 3 20% de niños en edad escolar son : enfermos de anemia, mal alimentados, sin peso ni estatura normal y con problemas cognoscitivos. De 395.628 niños del Consejo de Primaria (2007) que incluyen los Jardines de Infantes ( JICI) nos arroja una cifra de 79.126 niños miserables con características de africanización- Haitiana...

h) Anemia 4 -80% de los niños de la edad d e 1 mes a 2 años son anémicos ,la mayoría de los niños uruguayos menores de dos años tiene déficit de hierro .Un porcentaje importante de niños con retrasos en el crecimiento, obesidad y anemia por déficit de hierro, como consecuencia de una mala alimentación, es parte de los resultados de la “Encuesta de estado nutricional, lactancia materna y alimentación complementaria en niños menores de 24 meses”, realizada en 2007 por la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y el Desarrollo Infantil (RUANDI) y UNICEF.

i) la proporción 1 viejo con hambre 8 niños con hambre se mantiene y el Mides como todas las otras medidas de asistencialismo como Asignaciones familiares han fracasado y de acuerdo a los recursos otorgados, esta brecha se profundizará. Los niños continuaran naciendo en los asentamientos y solo les espera pobreza aguda, pésima vivienda y cero en asistencia medica y educativa

Las entregas cipayas del Pit Cnt para “combatir” la pobreza, la desocupación la mendicidad y las enfermedades de los niños.

De La Tierra: hemos llegado a la extranjerizacion de mas de 5 millones de há es decir el 50% de las tierras productivas del país ( 30% del total de há del país) ,en estos casi 5 años del Frente Amplio colabora en un 25% de ese 50%.

En cambio la aristocracia obrera pasea con los García Pintos en China para vender lanas y carnes.

También ( el Pit-CNT) , hablan y hacen estúpidas y vacías reuniones para mejorar la leyes del Instituto de Colonización.

Como distribuirán tierras con un estanciero ladrón al frente del organismo?

Como van adquirir tierras si Danilo y Tabaré no les da un puto peso?

Que tierras van a comprar si las adquieren los extranjeros.

Toda esas comisiones del Pit –Cnt, con Lorier hermano mayor del Diputado y otros “dirigentes” obreros son eso, unos pobres tipos que han vendido la tierra artiguista a Botnia, a las empresas yanquis, finlandesas etc.

De la vivienda :
de los últimos gobiernos ,dos de Sanguinetti ,1 de Lacalle y 1 de Jorge Batlle es el gobierno de Tabaré el que menos vivienda ha construido.

En cambio el Pit-Cnt compra su casa nueva en miles de dólares, aplaude la privatización y leyes agiotista del BHU y aplaude a los niños ricos de Una Casa Por Uruguay, ONG que reparte limosnas. Esta ONG construye una pieza de 3x4 de madera con 8 chapas de zinc que son cuchas para perros.

De la ropa:

Mientras nuestro pueblo carece de ropas y los gurises pobres de los asentamientos se ven obligados a salir a buscar camperas, championes y remeras armándose de cuchillos, palos y escopetas de madera. La dirigencia del Pit Cnt viaja a china de traje y corbatas junto a lo mas rancio de la aristocracia latifundista representante y propietarios de 9 millones de lanares, el delegado del SUL, García Pintos verborragico representante de la familia Jupista García Pintos!!. Pereira el aristocrático representante del Pit-Cnt colabora con los chinos y García Pintos para la negociación de lana sucia y para que los ganaderos uruguayos realicen capitales negocios.

El Pit Cnt les hace los mandados al latifundio y no busca ni fabricas textiles, ni salarios ni ropa para los uruguayos ,si será vendido!

De la carne:
todo el gobierno del Frente Amplio con Mujica y Agazzi salen a vender la carne, El Pit –Cnt que no come “asado pepe” acompaña de traje y corbata estas negociaciones.

Los grandes beneficiarios del Pit-Cnt son el 50 % de los frigoríficos extranjeros quienes exportan el 90% de la carne y se llena la bolsa de dólares mientras nuestro pueblo pobre no come carne.

El Pit- Cnt colabora manteniendo salarios rebajados en todos los frigoríficos y colabora con que nuestros obreros y familias se enfermen de brucelosis para el bien de Marfrig y 4 firmas extranjeras mas.

De la leche:
Multinacionales ordeñan a todo el pueblo oriental, embolsan la leche en polvo junto a dulces, quesos, yogures y manjares y lo exportan todo.

Nuestro pueblo consume menos leche que en 1950 y los otros subproductos no los conoce en su mesa.

Pero el Pit- Cnt habla de convenios salariales que son de hambre y un sindicato que es aliado de las grandes firmas con el solo objetivo de exportar a costa del hambre del Pueblo

Ni el Pit-Cnt ni el Sindicato hacen nada por el pueblo pobre

Del arroz
Mientras siembran mas de 200 mil há de arroz las empresas de grandes capitales extranjeros juntos, a conocidos asesinos de la JUP , como Manini Ríos, el Pit-Cnt festeja haberle vendido el arroz a Irán . Una arroz que se planta y se cosecha súper-explotando a los asalariados agrícolas al igual y peor que en épocas de Leguisamón y Sendic, con jornales de hambre, condiciones de vida miserables y un régimen dictatorial de trabajo. Si serán sirvientes cipayos toda esta dirigencia aristocrática del Pit-Cnt que festeja con los Jupistas asesinos ,matar de hambre a nuestro pueblo!!.

O no ¿ cuando vieron a esta aristocracia obrera de los Castillos y Pereiras salir a los barrios pobres a vender arroz? O vender carne o vender otro grano? La aristocracia obrera no va a los asentamientos donde el aceite se compra por cucharadas, el arroz por taza y la carne es de gato y caballo

De la enseñanza
Todo el Pit –Cnt aplaude la compra de armas aviones y barcos de guerra , aplaude construir mas cárceles y mas técnica para la policía y se calla, en silencio cómplice, de que Tabaré le resto plata a toda la enseñanza y aprueba planes peores que los de Rama, atacando principios fundamentales como laicidad ,autonomía y co-gobierno. Y no nos vengas con el verso de las laptop
De la deuda externa
ElPit –CNT además paga los intereses de la deuda externa , toma wiski con el yanqui y es fiel sirviente de Botnia. De los chinos han aprendido a ser mandarines de cualquier gringo ,que les muestre la billetera .El Pit-Cnt ha prostituido el movimiento obrero y es un fiolo al servicio de los ricos y cuanto mas gringo mucho mejor. Por eso al mendigar y pedir a los gringos, la deuda externa ha crecido peor que con la dictadura del 73.

De la salud
En salud Publica se mal-atiende 1 millón 300 pobres. Que sufren todo tipo de atropellos. La salud esta incluso en manos de policías que controlan entradas y salidas de todos los edificios y además de las colas , que tienen derecho a echarte de una cola y/o incluso en pleno invierno enviar la cola de 60 a 100 personas con viejo ,niños y mujeres preñadas a la calle para que pasen horas de frío o calor mientras esperan turno.

Las horas de espera ( colas) para farmacia y/ o atención sobrepasan la 4 horas.

Un atención puede tocarte a los tres meses de pedir asistencia. Llamen al Flaco Beletti que hace tres meses que esta esperando para que lo operen!!


Los medicamentos, para carne gratis, en los convenios que tienen MSP con Farmacias privadas es solo un negocio. Pésima atención ,pésima asistencia y pésimos salarios muestran un Ministerio en ruinas. Pero el Pit –Cnt se hace atender como los ricos y debe tener mutual y bien privatizada, que viva la cara de ellos.!!.

Qué hacer con el PIT-CNT?

1) Su carácter es netamente político sindical al servicio del gobierno del Frente Amplio. Es mantenido fundamentalmente por el PS. PCU, 738, MPP ,A.Uruguay , etc.

2) Es una organización que sin ningún disimulo colabora con el latifundio colabora con la venta de las tierras artiguista al gringo, apoya las FFAA como otrora lo hizo con el 4 y el 7 y apoyan el envió de tropas al servicio del Yanqui. Se sientan con el yanqui a chupar wiski y entregan las riquezas del país. Se da vuelta como una media y se asocia a la entrega de Botnia y a todas las privatizaciones.

3) Hablan de un Uruguay Productivo con justicia social cuando la realidad muestra que la producción capitalista esta al servicio de los patrones. La oligarquía financiera –ganadera y agro-exportadora y la escasa industria, en estos casi 5 años de Gobierno Frente Amplista y de colaboración del Pit-Cnt, han acumulado fabulosas ganancias concentrando tierras ,ganados, finanzas y comercios en menos manos y mas gringos, sumiendo a nuestro pueblo pobre en una gran miseria

.4) El Pit –CNT es responsable cómplice de la generación brutal de una bárbara miseria que vive mas de 1 .500.000 pobres.

5) Es cómplice del hambre ,la miseria ,las pésimas condiciones de vida, la falta de educación y vivienda y la falta de salud .La brutal e inhumana discriminación y marginación en asentamientos es producto de esta entrega que realiza la aristocracia obrera.

6) Son tan cipayos que solo se quejaron cuando a Castillo la policía le patoteo los hijos, cuando esa es la moneda corriente que se vive en mas de 600 asentamientos poblado por mas de 500 mil jóvenes pobres, frente a la pasividad cómplice de los Castillos ,los Bermúdez y demás burócratas.

7) Es una central amarilla, corrompida que no representa los intereses del pueblo pobre que son trabajadores ,desocupados e indigentes.

8) Su estructura es burocrática y sus dirigentes no trabajan y forman una casta aristocrática que medran de la política.

9) Ahora inventan “la campaña electoral” para meter boletas por si, cuando hace 5 años que vienen diciendo no para anular la ley de caducidad junto a Tabaré.

10) Como del mismo modo le aceptan a Tabaré a Bonomi y a Baráibar todos los chantajes patronales .le aceptan la súper –explotación y la rebaja de los meses del seguro que ya no son 6 ,son 4 y mañana serán 2!!

11) En este 1 de Mayo los denunciamos mas que nunca ,pero no valen nada y no hay que gastar pólvora en chimangos.

12) Quien piense en ganar puestos para cambiar esa estructura partidaria- política solo pierde el tiempo y corre el peligro de terminar de cómplices de ellos y enlodado en ese barro entreguista..

13) Nuestro esfuerzo es desde las bases poco a poco y con verdadera independencia de clase. Organizarnos desde las bases y en todos los frentes en agrupaciones obreras con el objetivo de tener peso en todos los frentes obreros y FORMAR OTRA CENTRAL OBRERA.

14) El Pit –CNT esta superado.

El PIT –CNT no es dueño de la unidad ni de nada.

Ellos son un grito y un poncho de patronales y partidos politicos para arrear a los trabajadores al corral de la explotación.

QueRichard Reed se quede con la Coca Cola.

Que Puig se quede con su campaña electoral disfrazada de dd.hh..

Que Fogata se ponga traje y corbata y continué en el Parlamento.

Que Pereira se suba a los aviones con los García Pintos y lambeteé el Uruguay Productivo del latifundio

.Que Silva y todos los que se subieron al carro del gobierno sigan prendidos a las riendas de la gran repartija .

El pueblo pobre y artiguista se ríe de ustedes , patota que están prendidos a la teta oligarca...sigan mamando nomás.

NoNo esta muerto quien pelea!
Arriba los que luchan!
Abajo los que entregan!!!

Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2009.5.1








Murió Idea Vilariño

Este martes por la madrugada nos dejó Idea.

Hermosa persona, gran poetisa, gran compañera, fiel a sus ideales, siempre con su mirada al Sur. El nuestro. El de todas y todos. El de la Patria Grande.
Nació en Montevideo en 1920, rodeada de poesía, de ideas anarquistas, de sueños, de utopías.

Nos deja sus poemas, su sonrisa.
Nos deja su nombre: Idea.
El que le dio su padre, el poeta, el anarquista!
Nos deja su voz!
Esa voz que nos llama hoy. Que nos recuerda, nos abre la memoria!

"Porque dejaron sus vidas,
sus amigos y sus bienes,
porque es más querida la libertad que no tienen,
porque es ajena la tierra
y la libertad ajena
y porque siempre los pueblos
saben romper sus cadenas."

Su mensaje es vivo, actual, más que nunca!

Soledad

Esta limitación esta barrera
esta separación
esta soledad la conciencia
la efímera gratuita cerrada
ensimismada conciencia
esta conciencia
existiendo nombrándose
fulgurando un instante
en la nada absoluta
en la noche absoluta
en el vacío

Esta soledad
esta vanidad la conciencia
condenada impotente
que termina en sí misma
que se acaba
enclaustrada
en la luz
y que no obstante se alza
se envanec
ese ciega
tapa el vacío con cortinas de humo
manotea ilusiones
y nunca toca nada
nunca conoce nada
nunca posee nada.
Esta ausencia distancia
este confinamiento
esta desesperada
esta vana infinita soledad
la conciencia.

Hasta siempre Ida!

lunes, 27 de abril de 2009

"Gripe porcina" intormación

YVKE Mundial :: Lo que se oye (y se ve)

Investigación de Fernando Velázquez

Expertosalertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina"
El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

Lunes 27 de abr de 2009

Unrevelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.

¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México?
¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.

El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio.

Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.

Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.

"En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman.

Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de vacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal.
El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10 millones.

Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).

Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.
-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.---..-.-.-.-

.*¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld?(Vistas: 66. Tamaño: 37.38 KB)

fuente: www.radiomundial.com.ve

vea también: Fuerza Armada de EEUU obtuvo el genoma del virus H1N1: ¿Por qué no hacemos nuestro propio Tamiflu?

¿Por qué "gripe porcina" si no se ha aislado en animales?

¡Sabrá Dios qué peste soltó el Imperio!

Uruguay; Tabaré a caballo de los Derechos Humanos

Gran revuelo desde Costa Rica

Al menos Tabaré que en Uruguay vive rodeado de más de 700 asentamientos con una población pobre e indigente que supera el millón de personas, la mayoría jóvenes, luego de pescar en yates de lujo por aguas del mar Caribe nos habla desde una costa que no es pobre, es Rica.

Desde costa Rica y lleno de peces de colores.

Tabaré se levantó de buen humor luego de una exitosa pesca sin o con Maria Auxiliadora?
No importa.

Las razones de los locos:

1.- resulta y no es casualidad que desde Costa Rica a Tabaré que no se le atravesó ningún tiburón, pero que allí tiene el gran problema llamado familia Gelman, esTabaré violador de los DD.HH?, hizo todo lo posible para investigar este caso emblemático de asesinato, secuestro y robo de una bebe, que involucra a los amigos del ex -presidente Sanguinetti? Bien ya veremos que sucede con la C I DDH* y si la carnada y /o sebo de Tabaré dio resultados.

2.- Tabaré admite haber gobernado casi 5 años con una ley anticonstitucional, la pregunta es sencilla, quien lo obligo? Es el gobierno Frente Amplista, por si y ante si, quien no utilizó su mayoría parlamentaria para anular la ley heredada de blancos y colorados. Y veremos para el 2010 si no la heredamos de blancos ,colorados y frente Amplistas.

3.- Tabaré también declara apoyar la anulación de la ley que no lo podía declararlo antes por ser Presidente.
Bien primero gobierna con una ley anticonstitucional y luego se callaba la boca, se auto-amordazaba

Las verdaderas razones

Si no pega la voltereta, de los payasos de circo, como la realizo en Chile que habló de cerrar Botnia y termino instalando a futuro 4 más....

Una razón es clara quiere salvar la instancia de los tribunales internacionales.
Dos Ve que la cosa está brava. Juntar 300.000 firmas fue un parto doloroso que casi termina en cesárea y muerte prematura.

Así que contar con los votos para ganar en primera vuelta esta mas que dura la cosa.

Por lo tanto la segunda razón es electoral , es necesario juntar y rejuntar votos así sea tomando de Mujica “ como te digo una cosa te digo la otra.

Hay que hablar de DD.HH aunque durante 5 años no se avanzó nada, los que avanzaron son los familiares buscando cementerios clandestinos, realizando denuncias y juntando firmas, si con las firmas los familiares llegan a buen puerto es una cosa que no se puede adivinar y tampoco es “de cortar la rama y disparar con el camoatí”, hay avispas que pican y en este país son casi la mitad......

Justicia?

Podemos pensar en un futuro promisorio, los milicos anoche escuchando a Tabaré, hoy hacían cola en las agencias de viajes , esto ya sucedió en 1984-85 y 2004, bien continuemos.... sin ley de caducidad haremos cola en los juzgados, bien de uruguayos las colas, para presentar miles de denuncias y miles, de 2.000 a 3.000 milicos que deben ir a parar a diferentes lugares, seguramente a un cuartel por un fenónemo del hacinamiento.

Estamos dando a entender que la justicia ¿? Justicia penal de Mussolini donde el que roba una gallina va preso 6 años y Bordaberry que vive en mansión de lujo, funcione.

Justicia burguesa, justicia frente –amplista, pero entre juicio y juicio serán como los de los Peirano, unos pesos y pa´ fuera.....

Festejemos Festejemos uruguayos tendremos Justicia Burguesa y parlamento democrático Burgués!!!

La Carrera electoral

Blancos, colorados, independientes en todas sus versiones y en plena carrera electoral se vieron sacudidos por la voltereta inesperada de Tabaré.
Como partidos políticos todos apoyan la ley de caducidad.
Tabaré, también 5 años sin hacer nada así lo demuestran.

Pero en una izquierda destartalada, donde sectores, que con sus votos acumularon para lograr la mayoría, ya no están mas en el "frente- amplio-nueva-mayoría-encuentro-progresista"; y en eso día a día se siente más, ya que realmente le restan votos.

Sumándole que los actos principales, en los pueblos y barrios de los diferentes sectores del FA no logran concitar ni gente ni entusiasmo. Si bien quien reúne mas gente es Mujica, sus bicicleteadas solo logra juntar una bandada de gurises que corren tras el “pepe” para recibir algún gorro de regalo.
Los actos del Partido Nacional en sus dos versiones, a ninguno de ellos les podemos señalar fracasos, mas bien de recuperación de votos, incluido en bastiones de la izquierda como La Teja y otros, donde hasta el propio Lacalle ha ido y le moja la oreja al frente-amplio, reuniendo gente.

En este panorama donde los DD.HH se transforma en una pobre bandera de rejunte de votos.

La bandera de los DD.HH, su agite, es por parte de Tabaré, del PIT-CNT, y Frente Amplio también una bandera electoral. Es que DD.HH es solo llevar presos milicos como muchos lo expresan o es sólo pelear contra la impunidad militar?

De que Derechos Humanos hablamos?

* Mas de un millón de pobres e indigentes.
*Salud destarlada que aun hoy hay centros de ASSE sin agua 2009-04-24.
*Enseñanza, con un presupuesto miserable y niños analfabetos
*Mas de 700 asentamientos de viviendas miserables.
*Hospitales desbordados de gente enferma por hambre y sus secuelas
*Pereira Rossel y las internas del Inau madres jóvenes con decenas de niños-malformados(con problemas en los riñones, pulmones y cerebro), hijos de la pasta base, drogas,sífilis, hiv/sida y tuberculosis.

Derechos humanos en Punta Rieles?

Punta Rieles será una cárcel pero Tabaré planteo que tendrá un espacio para la MEMORIA. Yo veo que nadie le ha salido al cruce, la izquierda no existe¿? Por que Tabaré lo que quiere decir o hacer es QUE LA MEMORIA ESTE PRESA ¡!!
Donde se ha visto hacer un memorial al lado, pegado o dentro una cárcel!!!!!!!!!!!

Esto es una burla. Tabaré es especialista en desencajar las cosas, en desvirtuarlas, en encubrirlas

Y a la fecha los expresos no ha dicho nada, ni Crisol que junto a nosotros y Serpaj planteamos que todo Punta Rieles debe ser memorial y no cárcel nuevamente.

Y no solo Punta de Rieles también Penal de Libertad y otros lugares que ya están propuestos desde hace mil años!!

DERECHOS Humanos con las drogas?

Con las drogas hace los mismo, Tabaré en su programa Knock out a las Drogas tiene.
60 academias en todo el país y abarca mas de 4.000 niños y niñas. Según los asesores con esto aleja a los niños de las drogas de las raterías etc. Y genera según los folletos. “individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas y sortear obstáculos”, pero la experiencia mundial muestra que nada garantiza, que el boxeo alejará a los niños y jóvenes uruguayos de las drogas.

Todo lo contrario y además la Asociación Médica Mundial, a la que el Sindicato Médico del Uruguay está integrado, recomienda desde 1983 prohibir este “deporte peligroso” cuya “intención básica es provocar daño corporal al oponente”, que “puede ocasionar la muerte y produce una incidencia alarmante de lesión cerebral crónica”.

Tabaré un gran medico junto a Magurno hace caso omiso a todo esto y los gurises pobres del Uruguay, por recomendación medica “ se cagan a patadas”.

Niños presos encomisarías

El FA no cumple ni siquiera las leyes mas avanzadas de la democracia burguesa.

Producto de la miseria, producto de la extranjerización de la tierra y de la producción, producto del pago de la deuda externa, producto de que los ricos son cada vez más ricos con Tabaré, en el Inau,se atiende 68 mil niños.

De los cuales 200 son infractores de un total de 400 con diferentes problemas.

Uno de ellos, que abandonado creció desde pequeño en el Inau,fue él con menos de 18 años y ya en una situación grave de adicción a la drogas, quien viene de asesinar a su madre. Qué hizo, que atención brindó el Inau a este joven, que terminó enfermo y loco?

Tabaré con mucha alharaca nombróa Nora Castro

Pero los DD.HH, para una que posa de tupamara, como Nora Castro, se cumplen en Las Comiserías heredadas de la dictadura. Los hogares para los nños y jovenes infractores son calabozos de mugre, garrotes ,encierro compulsivo por 24 horas, rellenarlos de fármacos, esposarlos, pasar hambre y si protestan.....pegarles.El gremio llama a la Metro a quien sea.

Cómo no van a explotar motines!!!!Nora ya está cosechando una andada de motines

Y su defensa de los DD.HH es enviar a 21 jovenes a las Comiserías. Con una ronda del Inau que recorre las comisarías en camioneta y que les arrima comida y fármacos ,es decir Nora transformo a los empleados del Inau en policías patrulleros!!.

Joselo López ante esta situación amaga a entregar las llaves de los hogares desearíamos que entregara y colgara también los guantes.
Estos son los DD.HH del Frente Amplio. Estos son los DD.HH que nos habla Tabaré.

Esto es lo que que Tabaré debería anular también, pero para Tabaré los DD.HH son una carnada para su anzuelo, para pescar votos de incautos y olvidadizos, por que estas promesas ya tienen 5 años de gobierno y como el cangrego se marcha pa'atrás.

No esta muerto quien pelea!
Arriba los que luchan!
Abajo los que entregan!!!

asambleasolidariaddhh@yahoo.com.ar


*Precisamenteel caso del secuestro en Buenos Aires, traslado a Montevideo y desaparición de María Claudia García de Gelman también es un tema que el Estado uruguayo deberá enfrentar en julio ante la Comisión Interamericana de DDHH, al vencer el plazo que el gobierno solicitó a la OEA.
Corte Interamericana de Derechos Humanos Ubicada en San José, Costa Rica, su finalidad es salvaguardar los derechos esenciales del hombre en el continente.
Historia e información de la institución, ...www.corteidh.or.cr/










Ir arriba

ir arriba