lunes, 6 de septiembre de 2010

Déjemonos de vainas Pizarro

Daniel Santamaría/ANNCOL/Café Stereo

¿Ceder ante el terror? Escrito en las oficinas del Ministerio de Defensa, reciente bodrio de Eduardo Pizarro. Se desmadra a favor de la guerra despotricando de los intentos de las Farc en explorar senderos hacia la paz.

“Tras el brutal asesinato con sevicia de los 14 carabineros de la Policía Nacional en Doncello (Caquetá) por parte del frente 15 de las Farc -comandado por alias 'Wílmer'-, ha habido múltiples reacciones”, afirma el seudo intelectual de marras.

No hay tiempo de llorar, Eduardo, sin embargo puedes leer al teórico de la guerra. Karl von Clausewit. ”De la guerra” su magna producción literaria sobre los conflictos armados y sus consecuencias acordes con la guerra como tal, lejanas a las babosadas de ‘pensadores’ de la seguridad democrática.

“Y todos los acercamientos han terminado en un fiasco y en un agravamiento del conflicto armado” como loro repite lo que sus sponsors le dictan. Ignora este chistoso de palacio que el último, el del Caguán, el gobierno abandonó la mesa por órdenes de los gringos. Completa la reingeniería militar y al charco con el Plan Colombia, Plan Patriota.etc.etc.

Pizarro, grande te queda ese apellido, -mira- como toda esa maquinaria de guerra se va al asfalto. El soplo de los pueblos también derriba ‘invencibles pájaros de acero, convirtiéndolos en chatarra.

Si será fresco este capón. A no ser que envié a sus retoños a poner el culo a las hormigas y a las inclemencias que padecen los soldados y policías.

“Tras esa larga letanía de fracasos continuos en las negociaciones con las Farc y el Eln, sería inconcebible volver a caer en la trampa. Por ello, creo que el Ministro de Defensa tiene toda la razón”.

Dejemos de vainas Pizarro.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger