domingo, 5 de septiembre de 2010

DIFUNDIRLO ES SEMBRAR MEMORIA- Carlos Calcagno Batallón Florida Paraguay-Argentina

Llevó muchísimo tiempo, demostrarle a nuestra sociedad que detrás de la foto de un asesinado había historias llenas de vida.

Más tarde en los albores de la democracia se fue conociendo, con más certeza, de la crueldad de los secuestradores, de las torturas a las cuales nos sometieron y de su desprecio por la vida. Hoy fue llevado al juzgado de la calle Misiones; nuevamente el torturador Carlos Calcagno. Este sujeto, revistió en el arma de infantería, fue capitán del Batallón Florida en la zona del Buceo.

En el año 1976 fue Mayor comandante de la Compañía de Contra información

Operó en Paraguay y Argentina.

En 1982 fue teniente coronel- Escuela de Inteligencia del Ejército.
Hoy fue traído de la prisión de Domingo Arena, esposado cerca de las 16 horas.
Con el dispositivo que siempre acompaña a estos reos.

Bajó... se lo ve viejo...

Hoy Carlos Calcagno tiene 69 años pero cuando él llevaba adelante sus torturas y asesinatos e impartía las órdenes en el Batallón tenía 33 años.... y muchos de nosotras/os rondábamos los 20 años.

Es posible que entre tantos torturados hoy no me recordara...yo tenía 19 años.
Cuando bajó de la camioneta custodiado quedamos frente a frente...pero esta vez yo de un lado como reportera gráfica y él como reo o genocida.

Los asesinatos de Walter Arteche y Gerardo Alter, sucedieron cuando él
Comandaba las operaciones de ese lugar. Y como esto no le fue suficiente viajó a los países limítrofes a secuestrar y torturar a otros jóvenes luchadores que aún siguen desaparecidos.

In memorian de Todos nuestros compañeros: Verdad y Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este integrante d elas FFAA Uruguayas es uno mas de los miles de fascistas que torturo y asesino tantas compañeros jovenes de todas aquellas corrientes revolucionarias de la decada del 60 y del 70 ..Entre ellos a Inzaurraldde y Santana-
Maria esperaba a Gustavo en Suecia ,nunca llego a conocer a su hija su hija se llama Paula. Al Maestro Inzaurralde los revolucionarios de verdad aun lo buscamos ,no habra olvido ni perdon

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger