miércoles, 15 de septiembre de 2010

Honduras: Brutal Represión

LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA DICTADURA "HUMANO-CRISTIANA" SE ENSAÑA EN ESTOS MOMENTOS CONTRA LA MOVILIZACION DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA EN SAN PEDRO SULA. HAN CONSTRUIDO UNA EMBOSCADA, EN LA QUE HAN FRACTURADO MUCHAS PERSONAS, CON LUJO DE BRUTALIDAD,

INCLUSO ROMPIENDOLES LOS DIENTES CON GARROTES, Y SE HAN LLEVADO CON RUMBO DESCONOCIDO UNA CANTIDAD INDETERMINADA DE PERSONAS. ADEMAS HAN ATACADO RADIO UNO CON GASES LACRIMOGENOS EN CANTIDADES DE SOBRE SATURACION Y GOLPEADO SALVAJEMENTE A LOS EMPLEADOS DENTRO DE LA MISMA. SE REPORTAN NIÑOS Y NIÑAS AFECTADAS POR LOS GASES Y POR LA VIOLENCIA. LA GENTE AUN HUYE EN ESTE INSTANTE. ESTA HISTORIA ESTA EN DESARROLLO..
PEDIMOS A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO SE MOVILICEN Y EXIJAN EL CORTE DE CUALQUIER TIPO DE AYUDA A ESTE REGIMEN ASESINO.

EL DICTADOR LOBO SOSA HABRIA DICHO RECIENTEMENTE QUE NO LE INTERESA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PUES LOS QUE LE VAN A DAR DINERO YA SE LO ESTAN DANDO.

NO A LOS DESEMBOLSOS PARA ESTOS ASESINOS

La policía desaloja al FNRP

Reporta Ricardo Salgado

Al pueblo hondureño, a los medios de comunicación locales e internacionales y a los pueblos del mundo queremos denunciar lo siguiente:

1. Que este día, fuerzas represivas del Estado dictatorial hondureño han agredido una marcha pacífica del Frente Nacional de Resistencia Popular en la Ciudad de San Pedro Sula, sin ninguna acción de provocación previa que justificara el salvaje acto. Durante la represión se ha destruido equipo musical del Grupo Café Guancaco que se preparaba para un concierto en el Parque central de esa ciudad. Además se agredió la RADIO UNO y se destruyó una estatua en honor al presidente José Manuel Zelaya Rosales.

2. Se encuentran heridos los ciudadanos Ernesto Bardales y Manuel Lopez, ambos con fracturas en su cuerpo y hospitalizados en el Hospital Regional Mario Catarino Rivas. Un compañero de nombre Miguel presenta fracturadas sus piernas. Estudiantes de la Banda del Instituto José Trinidad Reyes se encuentran internos en la Clínica Ferraro.

3. SE HA PRODUCIDO UNA MUERTE POR ASFIXIA, DE UN COMPAÑERO DE NOMBRE EFRAIN, quien no portaba documentos de identificación personal.

4. Se encuentran 82 personas detenidas, distribuidas asi: 45 en la Posta Policial No 1 y 37 en la Posta Policial No 2.
En vista de este acto criminal, pedimos se condene enérgicamente al Estado Dictatorial hondureño, y hacemos responsable al mismo de las consecuencias que pudieran sufrir las víctimas.
15 de Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger