miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inglaterra : una monja preñada desata las protestas de la Iglesia católica

también aparecen 2 curas a punto de besarse.- El Papa mantendrá reunión privada con víctimas del Reino Unido
* LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS"

Polémica campaña ya está presente en Reino Unido, un anuncio donde aparece una monja preñada desata las protestas de la Iglesia Católica, también aparecen dos curas a punto de besarse, en una publicidad de helados.

Las autoridades británcias consideran que el spot ofende a la religión. Una conocida marca de helados italiana, Antonio Federici, ha presentado una polémica campaña publicitaria bajo el lema 'inmaculadamente concebido'. En las imágenes que ilustran los anuncios, la Iglesia católica es omnipresente. Aparecen retratados dos sacerdotes homosexuales con intención de besarse, una monja embarazada y una pareja, monja y sacerdote, en un actitud de lo más pasional. Los montajes han sido considerados por la Iglesia como ofensivos, y la Advertising Standards Authority se plantea retirarlos, ya que la campaña iniciaba andadura en Reino Unido.
Por el momento, ya casi está confirmado que la imagen de la monja embarazada será prohibida, y se sigue investigando qué hacer con el resto de spots.

El director creativo de la publicidad, Matt O'Connor, está considerando iniciar acciones judiciales, asegurando que la compañía de helados perderá mucho dinero si debe prescindir de esta publicidad. Según ha explicado a Daily Mail , "se trata además de una pequeña porción de gente intolerante la que ha visto los anuncios y se ha quejado".

El obispo John Jukes, de Reino Unido, ha expresado por su parte la opinión de la Iglesia. "Con esto tienden a aumentar la degradacón general y a atacar las opiniones religiosas de la gente, por lo que son un peligro para el bienestar de nuestra cultura".
Las autoridades de regulación publicitaria británicas consideran que son ofensivas para la religión católica, y según informa el diario Daily Mail consideran seriamente prohibir el anuncio de la monja en estado de gestación.

"Son sólo ilustraciones de la tentación de los italianos por los helados", se afirma por su parte desde la firma Antonio Federici, que alegan pérdidas muy importantes para la compañía si se retira la campaña publicitaria. "Las quejas sólo proceden de un sector pequeño de la sociedad.... que no puede mandar sobre una mayoría", afirman.
(Rd/Agencias)
Cuadernos Opciòn Por Los Pobres-Chile

Correo: opcion_porlospobres_chile@yahoo.com
**********************************************
La Iglesia Católica alemana denunciará todos los casos de abuso a menores que salpiquen a religiosos. Los obispos alemanes endurecen sus normas contra la pedestaria, excepto cuando las víctimas pidan expresamente no abrir el proceso, el Papa mantendrá una reunión privada con víctimas del Reino Unido.
Redacción, 31 de agosto de 2010 a las 18:06

La Iglesia Católica alemana anunció hoy que todos los casos de supuestos abusos de menores que impliquen a religiosos de su confesión serán denunciados a la fiscalía competente, informó hoy el obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, de la Conferencia Episcopal local.
Sin embargo, el comisionado de la iglesia católica alemana para abusos de menores explicó en una nota que habrá excepciones a la hora de denunciar los abusos ante la Ley cuando las víctimas así lo soliciten expresamente.
En los últimos meses las denuncias en Alemania y otros países de presuntos abusos contra menores por parte de religiosos católicos, a lo largo de las últimas décadas, se han multiplicado.
En varios casos, altos cargos de la iglesia se han visto obligados a dimitir tras saberse que ayudaron a ocultar el rastro de los sacerdotes implicados en abusos sexuales de menores.
"Los abominables descubrimientos de los últimos meses nos muestran que las directrices de 2002 no eran suficientemente precisas en algunos puntos, por lo que hemos vuelto a hacer una lectura crítica y las hemos endurecido", señala Ackermann.

En el informe "Directrices para el trato con casos de violaciones sexuales a menores por parte de clérigos, miembros de órdenes y otros trabajadores y trabajadoras", una de las grandes novedades respecto a las recomendaciones de hace ocho años de la iglesia católica germana es que afecta tanto a religiosos como a trabajadores generales.
Sin embargo, la cuestión de las indemnizaciones a las presuntas víctimas también queda sin responder en las directrices católicas alemanas.

Las nuevas directrices se hacen públicas después de una serie de reuniones de la iglesia con representantes del Gobierno, expertos y asociaciones de víctimas.
Hoy mismo se conocieron nuevos casos de abusos de menores en el seno de la iglesia católica en Magdeburgo (este de Alemania).
A un caso ya conocido de abusos contra dos sacerdotes, se suma ahora una acusación contra cuatro religiosos, de los que dos están aún vivos, informó el obispado de Magdeburgo.
En este caso se habrían producido abusos de menores a lo largo de un periodo de tiempo de 60 años.

Por otro lado, el Vaticano decidirá si el papa Benedicto XVI se reúne con víctimas de abusos sexuales durante su próxima visita de Estado al Reino Unido, indicaron este martes los organizadores, precisando que cualquier tipo de encuentro sería de todas maneras "privado".
"Es una decisión de la Santa Sede", declaró el arzobispo Vincent Nichols, presidente de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales. "Si ocurre no será anunciado de antemano y será privado, lo que es absolutamente apropiado para proteger los que asistirán que son muy vulnerables", agregó.

"El Papa Benedicto entiende estos temas muy claramente", agregó el arzobispo.
Si se llevara a cabo esta reunión, no sería la primera que tiene el Papa con víctimas de abusos cometidos por miembros de la Iglesia católica, pues ya mantuvo encuentros con algunas de ellas en Australia, Estados Unidos y Malta.

La Iglesia Católica ha estado sacudida en los últimos 15 años por escándalos relacionados con casos de pedofilia, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.
Benedicto XVI llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre la primera visita oficial de un Papa al Reino Unido desde el cisma anglicano en el siglo XVI, durante la cual visitará las ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow, así como las inglesas de Londres y Birmingham.
(Rd/Agencias)
***********************************

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger