lunes, 6 de septiembre de 2010

"Las Farc están en la lista europea a solicitud de USA"

ANNCOL

La 'responsable de la política exterior y seguridad de la Unión Europea' (UE), Catharine Ashton, condenó "en términos más firmes" el asesinato de 14 policías en una emboscada de las FARC ocurrida en el municipio de Doncello (Colombia) el pasado 1 de septiembre, escribe la agencia EFE.

La declaración de la señora Ashton es desafortunada. En Colombia se desarrolla un conflicto de muchos años donde el Estado es el motor fundamental de la confrontación interna. Con su declaración lo que hace es alejar aún más la posibilidad de conversar.

"Es por acciones brutales como ésta que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) están incluidas en la lista europea de organizaciones terroristas", aseguró la jefa de la diplomacia comunitaria al medio EFE.

Las Farc están en su lista neocolonial de chantaje, por ‘solicitud de Estados Unidos’. Anna Lindh, ministra de exteriores sueca en ese entonces fue influida para firmar ese desastroso consenso. Lamentable. Cuántas muertes nos hubiésemos podido evitar? Miles, señora responsable de política exterior y seguridad de la Unión Europea.

Y sabe porqué a pedido de Washington? Porque las Farc es un movimiento de liberación nacional sin bases gringas, que combaten por la segunda y definitiva independencia libre explotadores criollos y extranjeros. Por la devolución de las 16 millones de hectáreas robadas a campesinos e indígenas. Por una reforma estructural del Estado en beneficio de todos. Por eso las incluyeron en una su lista ‘de terroristas’.

Claro, en un conflicto hay bajas, muertos y heridos. Hasta retenidos en el marco de un conflicto interno ó entre estados. Señora Ashton, debe usted saber que en la Macarena al lado de un batallón del Ejército colombiano, yacen 2000 cadáveres, infamemente asesinados en el esquema Uribe/Santos, de los ‘falsos positivos’ que no son otra cosa que ejecuciones extrajudiciales de colombianos en total estado de indefensión.
Nada ha dicho la señora sobre las masacres y nexos del gobierno de Uribe con los paramilitares y narcotraficantes autores materiales de estos horrendos asesinatos.

Catherine Ashton, para su información, sobre Álvaro Uribe Vélez y su sucesor, Juan Manuel Santos, caminan sendas denuncias por crímenes de lesa humanidad.

Cuando va a emitir la policía que usted dirige ordenes de capturas a estos individuos?

*Desorganizados y desarmados

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger