viernes, 3 de septiembre de 2010

Uruguay: Movilización de los gremios y sindicatos de la enseñanza

El 31 de agosto entró en el Parlamento la propuesta de Presupuesto Quinquenal. En este marco, los estudiantes y los trabajadores de la enseñanza se movilizaron frente al Palacio Legislativo exigiendo el 6% del PBI para la Educación Pública

Ingresó al Parlamento la propuesta de Presupuesto Quinquenal, donde se le asigna el 3,9% a la Educación Pública (aunque el gobierno insista hablando de un inexistente 4,5%).

En éste marco se convocó a una movilización exigiendo el 6% del PBI para la Educación Pública, Autonomía y Cogobierno y salarios dignos para los trabajadores de la enseñanza. La marcha partió desde la puerta del IPA -que se mantuvo ocupado por sus estudiantes hasta hoy 31 de Agosto- hasta el Palacio Legislativo, donde luego de cortar la calle con gomas se leyeron las proclamas por parte del CEIPA (Centro de Estudiantes del IPA) y UTHC (Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas). La movilización contó -a pesar de la fuerte lluvia- con la participación de cientos de compañeros. A la marcha convocaron el CEIPA, AFUTU (Asoc. Funcionarios de UTU), FEHCE (Fed. de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación), CECSO (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales), CEEM (Coord. Estudiantes de Enseñanza Media), UTHC, entre otros sindicatos y gremios.

En las próximas semanas se votará el presupuesto en el parlamento.

6% del PBI para la Educación Pública!
Pa´ poder estudiar, deuda externa no pagar!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger