miércoles, 10 de noviembre de 2010

Charla debate Terrorismo de Estado y la Lucha Popular en Latino América

Compañeros los invitamos a la charla debate que estamos organizando sobre Terrorismo de estado y la lucha popular en Latino America y el Mundo, estaran como ponentes


Diego Meyer Asociacion Refugiados Solidarida por Peru - Tilda Rabi Federacion de entidades argentino palestina por Palestina - Teresita Silvera por comision de ex presas politicas Carmen Soler por Paraguay - Dario Diaz por Frente de accion revolucionaria FAR, expresaran la situcion del compañero Roberto Martino por Argentina - un ponente por Colombia.

En la Casa de Amistad argentinicubana
 el 16 de noviembre en
Alsina 1744 Capital Federal

A continuacion documento realizado por los compañeros que integran la Coordinadora por la libertad de los presos politicos como disparador para el debate.

America latina vive hoy una violenta oleada represiva orquestada por el imperio, las derrotas sufridas en Medio Oriente y la creciente crisis económica en los países imperiales, hacen que vuelvan a poner con mas crueldad sus garras en nuestro querido continente.


Los americanos nos enfrentamos a distintas provocaciones en nuestros países. El golpe de estado en Honduras, donde se masacraron decenas de hermanos hondureños, se asesinan periodistas y se naturaliza un gobierno impopular e impuesto por Estados Unidos y sus lacayos locales.

La cuarta flota amenaza las costas del pacifico y es una clara provocación a los gobiernos de Venezuela y toda la región. Los hermanos colombianos que ya no pueden vivir mas en un país militarizado donde cualquier grito de libertad o rebeldía es castigado con cárcel o la muerte misma.

En Colombia la oligarquía tradicional ligada al narcotráfico y al paramilitarismo, no solo esta tratando inútilmente de exterminar los movimientos armados con bombardeos cobardes, sino que además despliega toda una estrategia de asesinatos contra dirigentes políticos y movimientos sociales para defender los intereses de la burguesía nacional y extranjera, en perjuicio de los derechos del pueblo colombiano. La prueba son los innumerables casos de ejecuciones extrajudiciales, fosas comunes, desapariciones y desplazamiento forzado.

En Paraguay se esta perpetrando un genocidio ya que todos los días se asesinan a campesinos que no quieren entregar sus tierras, las que son entregadas a los pules de siembra de soja, decenas de presos políticos y una ocupación de marines yanquis que profundizan el control sobre las fuerzas represivas paraguayas.

El gobierno de Alan García Pérez que aplica una política neoliberal bajo directivas del imperialismo yanqui, es un gobierno genocida, vende patria, corrupto, que día a día va criminalizando las luchas populares con la aplicación de la ley antiterrorista. Los sucesos de la masacre del año pasado contra el campesinado de la Amazonía peruana de los nativos de Awuayan, muestra de la imposición del TLC (Tratado De Libre Comercio) a favor de los grandes monopolios extranjeros, sometiendo a la miseria absoluta a campesinos.

Cientos de presos por razones políticas pueblan las cárceles peruanas acusados de ser cómplices de organizaciones “terroristas” que no son mas que el pueblo organizado en contra de las políticas de hambre y miseria del gobierno peruano.

Las continua provocaciones al gobierno Venezolano, debido a la solidaridad con los pueblos oprimidos del mundo y sus políticas opositoras a la imposiciones del imperio.

Cuba que intenta seguir luchando y marcándonos el camino enfrentándose a un bloqueo económico que intenta ahogar una revolución y una forma de vivir mas humana.

La reciente provocación al gobierno de Ecuador que disfrazando una protesta social, intentaron asesinar al presidente Correa que lleva adelante un gobierno que intenta romper años de un país bananero atado al imperio capitalista.

En estos momentos se sigue hablando del rescate de los mineros chilenos, pero no se habla de los presos políticos mapuches que llevan adelante una huelga de hambre que ya pone en riesgo serio la vida de los compañeros, cientos de presos políticos en las cárceles chilenas , son juzgados por los tribunales militares chilenos herederos de la dictadura pinochetista.

Sin duda la represión de las organizaciones del campo popular obedece a un plan continental orquestado desde el complejo militar industrial de EEUU. Sin embargo, hasta ahora no se habían atrevido a pedir la extradición de ciudadanos extranjeros.

El 30 de octubre, se produjo un salto de calidad en este esquema de la avanzada militarista, con centro en Colombia, cuya pata jurídico – normativa es la ley antiterrorista atada al mecanismo operado por la GAFI del FMI. Manuel Olate Céspedes, militante del Partido Comunista de Chile, miembro del Movimiento Continental Bolivariano y representante del Movimiento de solidaridad por la paz en Colombia, fue arrestado en su domicilio en Santiago. Santos pide su extradición a Colombia, por su supuesta vinculación con la guerrilla colombiana FARC-EP.

El imperio avanza, provocando a las gobiernos populares de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador que marcan que se puede tener países soberanos que luchan por romper años de colonialismo.

 O aprobando leyes antiterroristas por los parlamentos que no representa a los pueblos que los votaron sino que son serviles a las necesidades del imperio, que intentan frenar la organización de los pueblo latinoamericanos, militarizando con bases como las existentes en Perú, Paraguay , Colombia.

Vienen por nuestros recursos naturales, necesitan del agua del acuífero guarani, las tierras fértiles de nuestro continente, los recursos petroleros y por los minerales que están en nuestra cordillera de los Andes y todos nuestro bienes comunes que no deben ser pensados como materia prima, sino como recurso para nuestras generaciones futuras .

Por eso es que creemos que es necesario desde nuestra humilde Coordinadora por la libertad de los presos políticos que los que estamos acá en Argentina necesitamos unirnos para enfrentar al imperio defendiendo a nuestros países hermanos y defendiéndonos de los lacayos locales que aprobaron la Ley Antiterrorista a pedido del GAFI en una clara violación de nuestra soberanía nacional. Que tiene presos políticos por luchar a compañeros como Karina Gernamo López “La gallega”; el negro Roberto Martino, Villalba.

Los compañeros de Asambleas del Pueblo procesados por la justicia de Macri; los dirigentes de Quebracho Esteche y Lezcano que están temporalmente libres fueron condenados a casi 4 años de detención sentenciados por jueces ligados a la dictadura militar. Aunque intenten decir que esta todo bien el subsuelo de nuestra patria entra en ebullición y explotan los conflictos laborales, estudiantiles y territoriales.

Aun están desaparecidos Luciano Arruga y Julio López. Lamentablemente la lista de mártires del pueblo se agranda y suma un alma joven y luchadora, el compañero del Partido Obrero Mariano Ferreyra asesinado cobardemente por grupos para sindícales de la Unión Ferroviaria con Pedrazza a la cabeza que no defiende a los trabajadores sino que los asesina ya que es un lacayo de Ugofe y Cristina que ahora intenta despegarse pero a la hora de amedrentar o llenar la plaza de mayo para mostrar que “son populares” negocian con estos mafiosos enquistados en los sindicatos que son de los trabajadores. Miles de pibes asesinados por las policías nacionales y provinciales para amedrentar en las barriadas populares. Esta es la realidad que vivimos en la Argentina del falso buen humor político.
--
Prensa y Comunicación de la Coordinadora por la Libertad de l@s Pres@s Políticos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger