martes, 23 de noviembre de 2010

Encuentro Regional de Clasificadores CLASIFICACIÓN - HABITAB - AMBIENTE

Jueves 25 y Viernes 26 de Noviembre

Montevideo - Uruguay
Los clasificadores, catadores, cartoneros, reciclinadores y pepenadores de Latino América atravesamos una dificil situación que nos muestra la necesidad de comenzar a potenciarnos en una reflexión y acción conjunta a fin de incidir en las políticas que en los diferentes países se implantan respecto a la gestión de los residuos. Por otro lado y dentro del mejoramiento de las condiciones de vida de quienes viven de la clasificación de los residuos urge encontrar salidas colectivas para el tema vivienda, los beneficios sociales y otros derechos que nos pertenecen como trabajadores. En éste marco es que el próximo Jueves 25 y Viernes 26 de noviembre se llevará adelante el Encuentro Regional de ClasificadoresClasificación - Habitab - Ambientesiendo el primer día del Encuentro de intercambios, debate y conclusiones, y el 2º  día de visitas a las cooperativas. El Encuentro se realizará en Montevideo, Barrio Villa Española, en el Centro Social "El Galpón de Corrales", Camino Corrales 3041 frente a la fábrica de Funsa.

LOCOMOCIÓN: Bajar frente por frente al Centro Social, bien en portones de Funsa (79 y 306); en 8 de Octubre y Camino Corrales (103, 100, 111, 405, 404, 402, 300, 316, entre otros), y bajar por Corrales 6 cuadras hasta portones de Funsa. Otros que pasan cerca son: 174 por Serrato, 195 por Piccioli, D8 por Varela.25 y 26 de Noviembre
 




1º DÍA DEL ENCUENTRO de 9.00 hs hasta las 21hs

 

2º DÍA DEL ENCUENTRO  De 09.00 a 12.00 hs. Recorrido para la zona de Aparicio Saravia (Cooperativa La Lucha, Cooperativa Ahora se Puede, Cooperativa La Piedrita, Cooperativa La Resistencia) Almuerzo compartido en la última cooperativa que se visite.

De 14.00 a 17.00 hs. Recorrido para la zona de Carrasco Norte (Cooperativa Juan Cacharpa, Cooperativa Felipe Cardozo, Cooperativa La Bombonera).

18.00 hs. Merienda en el Galpón de Corrales (Barrio Villa Española) y último tema.

19.00 hs. Construcción de los vínculos entre las asociaciones de clasificadores en Latino Americana y relacionamiento y perspectivas hacia la Red Latinoamericana. Próximo Encuentro Regional de Clasificadores.


 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger