miércoles, 10 de noviembre de 2010

Espejitos de colores



Espejitos de colores es una clase abierta. Sobre la minería a cielo abierto y sus efectos depredadores. Y sobre la resistencia de los habitantes de los pueblos afectados. Pero es más. Es un informe de situación de lo que la práctica extractiva en manos de corporaciones trasnacionales puede y podría hacer sobre las montañas explotadas - literalmente explotadas y convertidas en polvo - si no se frena la embestida.


Actualmente, hay más de 600 proyectos mineros a lo largo de la cordillera de los Andes, todos igualmente depredadores, contaminantes, y violatorios de valores tales como la soberanía de los países donde se ejerce.

Como en tiempos de la conquista, el documental revela la inequidad de trocar el oro de Latinoamérica por los espejitos del siglo XXI: trabajo, progreso, desarrollo. En el intercambio, falaz y desparejo, arrasan con el agua, las tierras de cultivo, la cultura, la identidad, el concepto de nación. Todo, por oro. El más puro de los metales. Y el que más corroe las voluntades de los hombres.-

Ficha Técnica: Dirección: Miguel Mato
Guión: Miguel Mato
Fotografía y cámara: Sebastian Pereyra / Juan Pablo Chillón / Rubén Guzmán
Sonido: Max LLovet Credits fran v

Tagsmineria
Sponsored Links
Equipo de minería Getman

Mineros subterráneos dondequiera fían del equipo diesel de Getman.
www.Getman.com/español

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger