miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mineria- Progresismo -Idiolgía - Negocios y el Medio Ambiente.

Al decir del ex presidente uruguayo: "Los negocios son negocios y la idiología es idiología". Parecería que el 'hombre', sabia lo que decia.
Brasil, no tiene ningún problema de hacer negociados con Colombia, conocido Estado Genocida y Paramilitar.
Dejo aquí el informe sobre la empresa minera brasileña Vale, la mayor productora de hierro en el mundo.

La minera Vale duplicará sus inversiones en 2001 hasta los 24. 000 millones de dólares. 

La minera brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, anunció hoy que va a invertir 24.000 millones de dólares en 2011, un 125,1% más de lo gastado en los últimos doce meses.                    

La mayor parte del presupuesto (81,3%) se destinará a inversiones en crecimiento orgánico, lo que incluye tanto proyectos nuevos como los que ya están en desarrollo, según un comunicado divulgado por la empresa.


El 63,8% de las inversiones se aplicarán en Brasil, donde se encuentran sus yacimientos de hierro, aunque también desembolsará relevantes cuantías en por lo menos doce países, entre los que destaca la inversión de 1.959 millones de dólares en sus activos de níquel y fertilizantes en Canadá.

En Argentina desembolsará 1.393 millones de dólares, su mayoría en la expansión de la mina de potasio de Río Colorado; en Perú colocará 163 millones, lo que incluye la expansión de la mina de roca fosfática de Bayóvar, y también invertirá 102 millones en Colombia, donde posee la mina de carbón de El Hatillo.

La minera informó que 18 grandes proyectos en los que va a centrar sus inversiones el año entrante van a comenzar a operar hasta 2012.

Con estas inversiones, Vale pretende doblar la producción de sus minerales hasta 2015, para lo que registrará tasas anuales de crecimiento de la producción del 16,3% en media hasta el último año de la serie, según el comunicado.

La compañía brasileña pretende mantener el hierro y el níquel como sus núcleos de negocio, pero va a expandir considerablemente sus activos en fertilizantes, cobre y carbón.

De este modo, pretende alcanzar la producción de 522 millones toneladas de hierro en 2015, frente a los 311 millones que calcula que va a extraer en el próximo año.

La producción de carbón se cuadruplicará hasta los 42 millones de toneladas en 2015, la extracción de potasio crecerá en un porcentaje similar, hasta los 3,4 millones de toneladas, y la roca fosfática se duplicará hasta los 12,7 millones de toneladas.

En los últimos cinco años la minera invirtió 44.544 millones de dólares en la expansión de proyectos y dedicó 29.416 millones a la adquisición de otras empresas y unidades de negocios.

Vale informó el miércoles que registró el mejor resultado trimestral de su historia entre julio y septiembre pasados, cuando ganó 6.038 millones de dólares.

Los beneficios superaron en un 63% al valor del trimestre inmediatamente anterior y en 260% al del mismo período del año pasado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger