domingo, 21 de noviembre de 2010

Portugal repatría a 180 personas y detiene a 42 activistas en el marco de la Cumbre de la OTAN

"Mientras los presientes están diseñando la guerra del Siglo XXI, nosotros intentamos proyectar estrtategias para que los pueblos puedan vivir en paz"

Segundo González y Ekhiotz Prieto

Almenos 180 personas han sido ya repatriadas y unos 16 detenidas en la frontera. Mientra tanto los activistas que están en la ciudad llevan a cabo las conferencias y las acciones pacíficas de protesta. Hasta el mometo se cuentan 42 detenidos y abundan las irregularidades en la gestión policial.

El gobierno portugués está deportando o impidiendo el acceso a todas aquellas personas que porten cualquier documento relacionado con la OTAN, la guerra de Afganistán o la misma contra-cumbre. Esta actuación viene justificada por por la supresión temporal de la ley Shengen que ha aplicado el gobierno portugués impidiendo la libre entrada de personas de la Unión en el país. La policía está utilizando archivos ilegales para identificar a potenciales activistas con base en identificaciones ocurridas en protestas anteriores fuera de Portugal. En algunos casos están preguntando por su ideología política a los visitantes y registrando sus pertenencias, tal y como afirman algunos de los afectados.

[leer más] http://www.nodo50.org/Portugal-repatria-a-180-personas-y.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger