domingo, 7 de noviembre de 2010

Uruguay: El regreso al fascismo. Los colorodos impulsan plebiscito para bajar edad de imputabilidad a los 16 años

Según dice este artículo, el Partido Colorado es el impulsor. Mi memoria dice: que la gasolina viene de adentro del Frente Amplio, por parte de Huidobro, no hace tanto.
Y, el motor???
Si algo se impulsa, debe haber un motor, una fuente energética; anterior al motor, la fabricación de los componentes del mismo.
Todos los elementos bajo un mismo techo, es decir, los mandatarios frenteamplistas y esa llamada 'oposión', jugando a 'la democracia del siglo XXI.
Pero, ninguno de los hoy opositores, como tampoco de parte del gobierno frenteamplista analizan los motivos de la delincuencia juvenil:
Exclusión social, marginidad, pobreza, pésima educación, escuelas y liceos que se caen a pedazos, falta de trabajo para  jóvenes y adultos, etc.
Nos sigue goberenando la plutocracia fascita, neoliberal, vende  patria, cumplidora con las políticas del norte.
El fascismo no regresó, no se fue nunca.

La Convención del Partido Colorado aprobó la propuesta de Vamos Uruguay acerca de recoger firmas para impulsar un plebiscito en busca de bajar la edad de imputabilidad a 16 años. La iniciativa se aprobó tras una acalorada jornada, con 96 votos contra 39. Además de bajar la edad de responsabilidad penal, la propuesta incluye que los menores infractores mantengan los antecedentes penales una vez cumplida la mayoría de edad (que sería 16 años) y crear un instituto de rehabilitación distinto al INAU.

El objetivo de la fuerza política es recolectar 250 mil firmas que habiliten el llamado a las urnas, ya que se necesita una reforma en la Constitución para lograr el objetivo. La "idea" del Partido Colorado ha sido probada en varios países del mundo y no sirve para nada. Miles de estudios y análisis han demostrado que en los países donde se ha bajado la edad de imputabilidad no solo no han decrecido los delitos, sino que por el contrario han aumentado. En EEUU, por ejemplo, directamente los ejecutan como si fueran mayores.

Una propuesta de corte fascista que sin duda alguna no tendrá respuesta positiva del pueblo uruguayo por más que se hable de inseguridad. Cuando no hay ideas serias ni propuestas, como siempre, se apela a soluciones simplistas y repetidas que hablan a las claras de una mentalidad peligrosa para cualquier sociedad.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger