martes, 7 de diciembre de 2010

Argentina: Cacique indigena lucha por recuperar su hijo robado

El tráfico de niños indígenas es otro de los problemas críticos de los pueblos que no es atendido por el Estado.

Servindi, 7 de Diciembre, 2010.- En la ciudad argentina de Tucumán un cacique indígena viene librando una batalla legal para recuperar a uno de sus hijos gemelos, que al momento de nacer les dijeron que habían muerto, cuando en realidad fueron raptados y vendidos a otras familias.


El jefe de la tribu de los Quilmas, Antonio Caro, pudo recuperar a uno de sus pequeños, que vivía con una familia de la ciudad de General Güemes en la provincia de Salta.

El otro niño se encuentra actualmente en poder de una pareja alemana en la ciudad de Tilcara, provincia de Jujuy.

Las autoridades judiciales de Jujuy dispusieron un régimen de visita para el padre biológico, ya que el menor deberá quedarse aún con los padres adoptivos a fin de que se produzca un periodo de adaptación y sea entregado paulatinamente.

Antecedentes: tráfico de niños

Este controvertido caso se inició en el 2008 cuando al dar a luz la esposa de Caro, se les informó que los bebés habían muerto.

Posteriormente, la pareja se enteró que tanto la partera como el médico que lo habían atendido eran investigados por presunto tráfico de niños.

Poco después, en el curso de la investigación, la partera admitió que los bebés habían nacido sanos y que fueron vendidos a dos matrimonios diferentes.

Los Caro iniciaron un reclamo de estudios genéticos para recuperar los niños, los que dieron positivo, a partir de lo cual reclamaron ante la justicia.

El fiscal Gómez aseguró que envió a sus colegas jujeños los exámenes de ADN y otros antecedentes del caso, con el fin impulsar la celeridad del caso.









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger