jueves, 2 de diciembre de 2010

Costa Rica: Doña Chinchilla celebra fin del ejército pero se arma y amenaza

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla dijo esta maña que ordenó aumentar la presencia de sus fuertemente armados efectivos policiales en todo el cordón fronterizo con Nicaragua, al mismo tiempo que lanzó duras palabras contra el gobierno de Nicaragua durante el acto de celebración la abolición del ejército tico, según informa este miércoles el diario La Nación.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/89399/dona-chinchilla-celebra-fin-ejercito-pero-se-arma-amenaza

En la celebración de los 62 años de abolición del ejército, la mandataria conmemoró la decisión tomada por José Figueres Ferrer pero indicó que eso no significa la renuncia a la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Costa Rica.


Además de ordenar una mayor presencia policial en la frontera, Chinchilla también anunció un entrenamiento de cuerpos de seguridad especializados en este tipo de vigilancia.

En su discurso, la gobernante lanzó duras palabras al gobierno de Ortega. "Le recuerdo a esos señores del norte (...) que sólo los cobardes son valientes frente a los indefensos. No permitiremos, escuchen bien, mayores violaciones a nuestra soberanía e integridad territorial", dijo la presidenta en el acto de esta mañana, celebrado en el Museo Nacional.

"No serán los desplantes ni caprichos de dirigentes políticos de otros confines los que nos descarrilarán", agregó en tono enfático.

En días recientes, Chinchilla ha reafirmado que Costa Rica no tiene ni quiere tener fuerzas armadas, y que todos sus recursos para defenderse requieren de las instancias jurídicas y diplomáticas internacionales.


Sus hechos parecen desmentirla
Dick Emanuelsson

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger