viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuando Uribe se puso de rodillas en el baño

Por Carlos Lozano (director del semanario VOZ, Bogota)

"Confieso. De rodillas en el baño presidencial”, es una extensa entrevista con Yidis Medina, en la cual la ex congresista en la cárcel, sentenciada por cohecho, hace nuevas revelaciones y acusaciones de cómo fue la compra de su voto en la Cámara de Representantes para asegurar la aprobación del acto legislativo que consagró la reelección y que le permitió al presidente Álvaro Uribe Vélez estar cuatro años más en la primera magistratura, gracias a un acto impuesto mediante procedimientos ilegales.   

El libro es patético. Cuenta Yidis Medina que dos días antes de la aprobación de la reelección en la Cámara, los representantes ofi cialistas fueron invitados a la Casa de Nariño y que en un baño de la ofi cina privada, Uribe Vélez se le arrodilló y le pidió el voto, para bien de la democracia, según él. También, asegura, que Armando Benedetti, en la actualidad presidente del Senado, en cuestión de horas le consiguió un puesto a uno de sus seguidores para pagar el favor del voto, que al fi nal se dio y fue defi nitivo para aprobar la reforma constitucional.


En el libro aparecen tres nombres hasta ahora poco mencionados en el torcido: además de Benedetti, Luis Alfonso Hoyos, director de Acción Social y ahora embajador en la OEA y Darío Montoya, ex director del Sena, que no han sido investigados dentro de los procesos de la “Yidispolítica”, que además de Yidis y el representante Teodolindo Avendaño, condenados por la Corte Suprema de Justicia, tiene encartados a los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio.

Esta reforma le permitió a Uribe Vélez estar cuatro años más en la presidencia de la República en condiciones de ilegalidad. No se trata de un “episodio de poca monta” como lo califi - can algunos uribistas. Es un cohecho, patrocinado por funcionarios de alto nivel del Gobierno y por el presidente Álvaro Uribe Vélez, defi nido como delito penal por las leyes colombianas. La aprobación del acto legislativo que consagró la reelección en Colombia tuvo nombre propio. La intención fue la de favorecer la reelección de Uribe a cualquier precio bajo el concepto del “estado de opinión”.

Uribe Vélez está acorralado por los escándalos, incluyendo los nuevos que salen a fl ote en los documentos de Wikileaks y otras revelaciones de las cuentas de la campaña de la segunda reelección, hasta el punto que algunos analistas políticos consideran que de haberse dado su tercer mandato presidencial, estaría en la misma situación de Fujimori, desalojado del cargo por una insurrección popular, hastiado el pueblo de tanta corrupción e ignominia. Lo malo es que el principal responsable en Colombia sigue gozando de impunidad, mientras Fujimori está en la cárcel donde deben estar los delincuentes.
*******************'
Entrevista
Yidis Medina: confieso...De rodillas en el baño presidencial
http://www.periodismosinafan.com/site/noticias-de-libros/106-yidis-medina-confiesode-rodillas-en-el-bano-presidencial-.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger