martes, 14 de diciembre de 2010

Los niños para adopción: ¿productos de exportación de países Saqueados y empobrecidos o seres humanos que debemos proteger?

Colombia: Impunidad absoluta para el maltrato infantil (…) Cada día las familias están más empobrecidas por causa del saqueo multinacional y las políticas privatizadoras de un estado que le entrega el país a las multinacionales y al gran latifundio... y por ende cada día habrá más niños entregados en adopciones peligrosas...

Por Azalea Robles

Tres pequeños colombianos de 3, 4 y 9 años, sufren maltratos a manos de sus padres adoptivos de nacionalidad española; hay una evidencia fílmica y sin embargo los maltratadores están libres. Tampoco hubo denuncia por parte de las instituciones diplomáticas; tanto la diplomacia española como la colombiana han guardado silencio ante la evidencia en video de la agresión a un niño de 3 años (1).
Los tres niños fueron entregados por el gobierno colombiano a través del Instituto "Bienestar Familiar”, en Villavicencio, en noviembre 2010. Los padres adoptivos, María Cruz Martín y Francisco Javier Pintado, fueron filmados maltratando a los menores: una cámara de seguridad de un ascensor filma cómo el niño de 3 años recibe golpes por parte del padre adoptivo. A pesar de las pruebas en video, y los testimonios de los niños maltratados, para la justicia colombiana: "no existe prueba de maltrato".


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger