sábado, 4 de diciembre de 2010

Mas comentarios al articulo "Mujica y los consejos del Ché"

El comentario de "El Vo Peralta"

Yo tampoco recuerdo ese dicho del Che. Pero supongamos que lo haya dicho, qué tiene que ver con la situación actual? Es que estamos en una revolución ahora y nos sorprendió el verano?


Más bien que el Gobierno se ha encontrado con un verano caliente, o al menos con muchos laburantes calientes que quieren participar del estado de bonanza que goza el País. Porque para qué sirve que un país aumente el PBI un 6%, etc. si la mayor parte de la gente gana menos del salario mínimo. Es cierto que con estos salarios el desempleo es muy bajo. Pero esta es una estadística engañosa, ya que si en otro país consideraran trabajos tan mal pagados dentro de esa estadística también estarían con bajo desempleo. Serán tontos entonces por decir que tienen un 20%.

Acá lo que hay que admirar es que la gente se arregla con lo poco que tiene. Un ejemplo, mi hermana teresa trabajó toda su vida en la salud y se jubiló con 5000 pesos. Le descuentan 2000 porque tenía préstamos. Aun asi le quedan 3000 para vivir. Pero este mes le pagaron 1500 solamente, y ella preguntó a qué se debía esto, y le contestaron que probablemente era un error informático, y que lo corregirían el mes próximo.... Veremos qué pasa el nuevo día de pago....

Yo no es que sea malo y piense mal del gobierno, ni que sean anti FA, pero creo que hay que ser realistas. Que el País vaya bien, que se exporte mucho, etc. enriquece a algunos. Y según me dijo el Che, un País va bien cuando el reparto de la riqueza es equitativa. Y aora que recuerdo me dijo, nosotros en Cuba tenemos terribles playas y siempre hace calor, y eso fue  bueno pa la revolución compañero! iHasta la victoria siempre!

Hasta pronto
El VO PERALTA
**************
Mujica Y Los Consejos Del Che

Espera que los conflictos bajen a partir de enero
El presidente José Mujica dijo ayer que los reclamos sindicales y el escenario de conflictividad que vive el país son "pasajeros" y citó al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara en un intento de aflojar tensiones. "Hace muchos años el Che Guevara recorría las costas de Uruguay y dijo: con estas playas no se metan a hacer una revolución en verano".


Guevara estuvo en Uruguay en el año 1961 y en un discurso en el Paraninfo de la Universidad dijo que en Uruguay no estaban dadas las condiciones para iniciar la lucha armada.

El presidente Mujica se reunió ayer con directivos de la Unión de Exportadores y se refirió a la forma en la que puede repercutir en las inversiones la fuerte ola de conflictividad sindical que atraviesa Uruguay.

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que espera que cuando pase la votación del Presupuesto y se termine de acordar en los Consejos de Salarios el país pueda tomar "un ritmo normal". Al ser consultado sobre si la conflictividad era un tema puntual, el presidente entendió que sí. -El País Digital-2/11-*
El País diario de derecha
*************
Mujica: EL MANDADERO

Compañeros acá por Tacuarembó los empleados de la intendencia sindicalizados en ADEOM -Tacuarembó-; decidimos ocupar el edificio central cansados de ser manoseados por el Intendente WILSON EZQUERRA del sector nacionalista , blanco, alianza.


Ayer enemigos políticos con el partido gobernante en el país; hoy aliados contra los reclamos populares; acá ganamos un salario miserable de 7000 pesos y dicen que solo hacemos relajo, claro que le metemos relajo y lo vamos a seguir haciendo mientras sigan estos señores explotando al pueblo con gente como Mujica y sus ministros que junto al Int. Ezquerra, que teléfono por medio crearon un decreto entre gallos y media noche para joder al pueblo para correr un conjunto de obreros que peleábamos por lo nuestro, como crearon aquella ley 18.116 que penaliza y criminaliza las ocupaciones, por la cual cuando ocupamos LA ESTANCIA LA ZULMA, nos citaron al juzgado para querer condenarnos por reclamar tierra, claro inventan leyes, decretos para meter presos a luchadores sociales, sindicalistas, menores y para largar a los PEIRANOS para que gente como Gonzalo Fernández ande impune como todos los" malandras y doctores" al decir de Aparicio Saravia, ..¡.pa pobre Aparicio si ve a su descendiente hoy senador....!

Pero bueno creo que si abandonamos el camino de la lucha en todos sus sentidos estamos fritos porque si nacimos pa morir es mejor morir peleando que arrastrados, como los que hoy nos gobiernan ya que son todos iguales.

Les doy otra frutilla capaz la saben pero el ministerio del interior dio ordenes de hacer un seguimiento a todos los sindicalistas y quienes lo dijeron fue nada mas, ni nada menos que integrantes del Sindicato de la Policía cuando fueron a nuestro local, me pregunto...¿quienes harán el seguimiento a dichos funcionarios policiales ¿, la MOSSAD, La CIA ?

Porque acá un trabajo de inteligencia me parece no hay, por los hechos históricos hacen trabajos de obtener información, pero mediante interrogatorios infrahumanos.


Le mando un saludo a MAU MAU y que tenga una pronta recuperación de su accidente... bueno y pa toda la barra un abrazo desde acá de Tacuarembó
Javier (Zorrillo)


**************

Dice Tony al Pepe Mujica

Nosotros estuvimos en esa Marcha desde la Universidad hasta la Reunión de la OEA en Punta del Este....y era VERANO; Pepe....por lo menos yo no lo escuché al Ché decir eso....


Pero también es verdad que todos los hechos históricos en Uruguay no fueron en Verano: el 19 de Abril...18 de Julio...25 de Agosto....

Porque en Enero Tabaré se tenía que ir pal ´Balneario...en Febrero había que ir pa ´las llamadas y los Tablados....en Marzo estaban la Doma y había que escuchar en las mañanas la Vuelta Ciclista al Uruguay....

Pero como mi Uruguay es un tanto folklórico también recuerdo al finao mi viejo que allá por los 60 decía: Los Inteligentes piensan con la cabeza....otros como nosotros con el corazón....los pobres con la barriga...y los políticos con el culo. (...y cualquier parecido con la realidad 50 años después...es pura coincidencia)

De cualquier manera estoy eximido de responsabilidades porque los Uruguayos de primera que son los que viven en el Uruguay....en el Referéndum de Octubre del año pasado.....resolvieron democráticamente que nosotros los uruguayos de segunda que vivimos en el exterior NO PODEMOS VOTAR....

Así ¡que cada quien...que se rasque sus pulgas!!

Sigo teniendo en Uruguay y en 25 Países repartidos en tres continentes AMIGOS Y COMPAÑEROS ENTRAÑABLES....pero los abogados asesores del gobierno recomendaron TRATAR EN UN REFERENDUM, un asunto QUE ES EXTRICTAMENTE DEL ESTADO URUGUAYO....pero como ellos son los que saben...me obligan hacer como PILATOS....

Fíjate que diferencia de comportamiento gubernamental : aquí un suceso como el exceso de lluvia que calló en los Estados que bordean el mar Caribe....que provocaron miles y miles de damnificados que perdieron todo....el Presidente de la República envió de Vacaciones a los Cadetes de la Escuela Militar y Naval....y metió allí a los damnificados.... también en los cuarteles y hasta acondicionó varios sectores del Palacio de Miraflores (Palacio de Gobierno) y metió a otro grupo de damnificados....y no se puso a defender territorio de los Militares que ahora tendrán que convivir codo a codo con el Pueblo mas humilde.

....y como te digo una cosa...te digo la otra....

CUIDATE MUCHO
UN GRAN ABRAZO

Tony Ferreyra desde la República Bolivariana de Venezuela

Publicados en Posta Porteña
http://www.postaporteña.com.ar/
info@postaportenia.com.ar




 


























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger