lunes, 6 de diciembre de 2010

Presidente de Uruguay dice que no hay proyecto de ley de prensa y si lo hubiera, lo tiraría a la basura

Elpresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que está cansado de que le pregunten una y otra vez sobre una eventual ley de prensa en su país. En una entrevista publicada por el diario argentino La Nación, el mandatario insistió en que no ha recibido ningún proyecto de ley al respecto para analizar y que el día que eso suceda, el documento va a ir a parar a la basura.


“Yo soy el presidente de la República. ¡Me tienen podrido con esa pregunta! ¡Podrido! Al presidente de la República no le llegó absolutamente nada. El día que le llegue ya ha dicho que va a tirarla a la papelera”, dijo citado por El País.

Mujica se ha manifestado otras veces a favor de la libertad de expresión y en contra de las leyes de prensa. Sin embargo, comentó que sí le preocupa “que los medios de Uruguay queden en manos de alguna multinacional de afuera y que nos vengan a manejar la comunicación de afuera”, según reseña El País.

“Si en Uruguay los manejadores de la noticia internacional tienen ilusión de que van a venir a manejar nuestro espacio mientras que yo esté de presidente, les va a costar un poco”, dijo citado por Espectador. “Eso no quiere decir que no tengamos problemas de comunicación, problemas de comunicación podemos tener, pero con todos los defectos que tienen nuestros criollos trataremos de entendernos entre nosotros y de no hacernos pedazos entre nosotros para que nos coman de afuera”.

* Siempre igual el Presidente, su vocabulario 'respetuoso'.
Bueno, Sr. Presidente, problemas de comunicación los tiene Ud dentro de su propio FA.

Los medios a los que usted llama criollos, no son los que abiertamente respaldaron la dictadura como El País?

Hablando de multinacionales, no solamente en medios de comunicación, gran parte del territorio pertenece a empresas internacionales, y Ud no tiene reparo alguno de militarizar lo que en Uruguay es un derecho constitucional como las ocupaciones.

Mientras Ud es presidente, al igual que gobiernos anteriores, se sigue al servicio de las internacionales, del BID, Estados Unidos, y de cualquier europeo, llamado 'inversor'.

Lidia Camacho

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger