miércoles, 22 de diciembre de 2010

Protestan miles de estudiantes italianos contra reforma universitaria

La normativa prevé la restructuración del sistema universitario, con la desaparición de algunas facultades, el recorte de presupuesto y el ingreso de fundaciones privadas en la administración de instituciones públicas

Roma. Miles de estudiantes italianos salieron hoy de nuevo a las calles para protestar contra la reforma universitaria del gobierno, en proceso de aprobación en el Senado, y en las ciudades de Milán (norte) y Palermo (sur) se enfrentaron con la policía.


Las manifestaciones se extendieron por todo el país, aunque los primeros incidentes se registraron en Milán, cuando cientos de estudiantes rompieron un cerco de la policía.
Asimismo, en Palermo, la capital de Sicilia, unos mil estudiantes se enfrentaron con los agentes, que les impedían el paso hacia el Palacio D'Orleans, sede de la presidencia regional.

En los disturbios una periodista de la agencia Ansa resultó herida, reportaron los servicios de socorro.

En Nápoles los manifestantes lanzaron petardos y pintura contra la jefatura de la policía, mientras en Turín bloquearon el tráfico de las principales avenidas.

Asimismo, miles de estudiantes marchaban por el centro de Roma, que fue tomado por las fuerzas del orden en previsión de enfrentamientos como los del 14 de diciembre pasado que dejaron decenas de heridos y detenidos.

En tanto, en el Senado se discutía la aprobación definitiva de la ley de reforma universitaria, que debía pasar este miércoles.

La normativa prevé la restructuración del sistema universitario, con la desaparición de algunas facultades, el recorte de presupuesto y el ingreso de fundaciones privadas en la administración de instituciones públicas.
Notimex

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger