martes, 28 de diciembre de 2010

Siempre pretenden hacer creer que no se puede - Raúl Jauzat

Quienes somos portadores de algunos años de vida y ya estamos en la categoría de adultos mayores, “aforismo moderno aplicado”; porque ya no se dice más anciano, no podemos evitar sentirnos azorados y sorprendidos.


Digo esto como para ubicarnos en el tiempo nada más, en donde muchas cosas comenzaron a aparecer de repente, casi simultáneamente y dejaron sin efecto esas fantasías que pensábamos de niños e idealizábamos el mundo, parecido como en los libros de Julio Verne “El padre de la ciencia ficción.”

Los niños de hoy nacen en un mundo de ciencia mayor, por lo cual naturalizan la realidad ficción de lo que no entiende. ¿Y nosotros, sus padres, sus abuelos? Cuando intentamos hablar con ellos para contarles como eran las cosas antes, vemos que nos miran asombrados como si todo fuese un pasado tan lejano imposible de sobrevivir hoy, en las condiciones que vivíamos antes.

La ciencia es misteriosamente hermosa y su aplicación en el rubro de la infotecnología, fue quizás el disparador que aceleró significativamente a las ramas generales del conocimiento.

Ya no se necesitan años para enterarnos de lo que está pasando en China o en cualquier otro lugar del mundo; científicos de cualquier parte trabajan en comunicación simultánea.

Pero tenemos un problema muy grave que no es justamente la ciencia tecnológica, la encargada a resolver las agudas contrariedades sociales y es que si se sigue sosteniendo la misma locura del sistema imperante, que domina la aplicación de la misma, con el objetivo brutal de la máxima ganancia como meta exclusiva y esto determina su mal empleo con despiadada obsesión por el poder del dinero, seguiremos corriendo penosos peligros.

Es así, que quienes manejan la ciencia aplicada para la industria armamentista, necesita de las guerras para seguir produciendo y vendiendo espeluznantes y sofisticados aparatos de exterminio poblacional.

Es así, que quienes manejan la ciencia aplicada para la industria medicinal necesita inventar pandemias para vender al mundo vacunas y miles de remedios con distintas marcas de la misma droga, para convertirse en una de las empresas de mayor facturación a nivel mundial.

Es así, que quienes manejan la ciencia aplicada para la industria agrotóxica determina la siembra de millones de hectáreas, desparramando su llovizna de venenos líquidos por doquier, contaminando a poblaciones enteras y manipulando genéticamente la semilla para monopolizar su venta con la hipócrita excusa de paliar el hambre mundial que cada día aumenta más.

Es así, que quienes manejan la ciencia aplicada para la industria alimenticia, elaboran sus productos con saborizantes y conservantes de dudosa calidad y control.

Es así, como el agua, la tierra, el aire deja de ser el de antes y hoy vemos que primeros fueron las lechuzas, después ranas y sapos, peces, animales, insectos, plantas silvestres, bosques enteros…a algunos parece no importarle total nosotros somos seres humanos y ahora vienen por nosotros.

Sigamos luchando más organizadamente contra estos delincuentes que sustentan la barbarie antes de que sea demasiado tarde.

La desidia y el inmovilismo te convierten en un ruin más.

El sistema de locura imperante que domina el mundo se llama capitalista y el engaño de quienes lo sostienen es la falsa propaganda en que hay variantes para mejorarlo.

Su esencia es criminal, por lo cual no hay opción que demolerlo como régimen del pasado y es mentira que no se puede.

Raúl Jauzat.-

*Esta editorial esta dedicada a los vecinos de la Ciudad de Carcarañá que junto a ellos participamos de la marcha de las antorchas, culminando en un acto en la plaza, solidarizándonos con los familiares y las victimas de la contaminación, terrible flagelo que está ocurriendo a lo largo y ancho del país con el silencio y la complicidad criminal de autoridades, locales, provinciales y nacionales.

Programa desde el sur, 20 años de comunicación investigación y opinión


Martes de 20 a 22hrs. Por FM. Estación del sur,
Radio sur realista en la fcia. del 99.9
Te. De la emisora 4622124

Directo y permanente al programa las 24 hrs. al 0341-5948930.
Correo electrónico- programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos, musicalizando y participando del programa

Roberto Altamirano, Pepe Escobar disfrutando de vacaciones.

Transmisión por Internet en www.justin.tv/fmestaciondelsur
Columnista en of. Estanislao Chenko
Idea, dirección y conducción Raúl Jauzat.

Adherimos y promovemos a Apsva (agrupación periodistas y activistas
sociales en la comunicación de Argentina y a las redes nacionales e
internacionales de periodistas y escritores en lucha)

Periódico digital “desde el sur”
Programas en apoyo a activistas, movimientos, frentes y partidos políticos Revolucionarios.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger