viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Urgente!! Solidaridad con Puerto Rico

Hacemos un llamado a todos y todas las organizaciones de izquierda de Latinoamerica que se unan en solidaridad con Puerto Rico este domingo a marchar por la justicia y la educacion.



Puerto Rico cuenta con Latinoamerica, hagan ruido hablen de nuestro caso, lleguen a la embajada yankee, lleven pancartas en solidaridad con la Universidad de Puerto Rico. Tomen fotos y envienlas para poder publicarlas en los medios de aca.


¡Un fuerte abrazo!
Karen

Intrigas, fraude y violencia en la crisis universitaria

10 de diciembre de 2010


- Jesús Dávila / NCM

Tras el fracaso esta semana del intento de sofocar el movimiento estudiantil mediante la ocupación armada de recintos universitarios, el conflicto social que ya lleva nueve meses ha tomado un giro inesperado al revelarse un esquema de información bancaria fraudulenta y complejas intrigas en el manejo de las finanzas de la Universidad de Puerto Rico.

La situación pone en entredicho –por partida doble- la credibilidad del Estado, que en los últimos días ha enfrentado una cadena de paros estudiantiles en recintos universitarios de diversas partes del país, los que tuvieron su expresión más violenta en la lucha en las barricadas del Recinto de Río Piedras, donde los estudiantes derrotaron a los guardias privados que intentaron el asalto con el saldo de varios heridos y vehículos destrozados.

Luego de los enfrentamientos, la Policía nacional tomó los recintos de Aguadilla y Bayamón, donde sin embargo continuaron los paros y horas después de que concluyera el de Río Piedras, se ocupó también ese y la rectora Ana Guadalupe anunció que los estudiantes y profesores se iban a tener que acostumbrar a la presencia de los guardias armados en el campus. El Gobernador Luis Fortuño inició una gira por medios de noticias para justificar los cambios que realiza y planea su gobierno, mientras el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, usó apelativos de “salvajes”, “anarcolocos” y otros similares para referirse a los estudiantes alzados

leer más:
http://pr.indymedia.org/news/2010/12/46273.php




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger