jueves, 16 de diciembre de 2010

Uruguay: "Felicitando al felicitado" - “El Fondo Monetario Internacional felicita a Uruguay”

"La misión del Fondo Monterio Internacional FMI que auditó la economía en las últimas dos semanas, saludó que el gobierno "haya puesto el foco en el Presupuesto 2010, 2014 en la reducción de la deuda pública" "y la Embajada de Estados Unidos también". "Exelente relación con el gobierno"
"El sindicato de Adeom dice que fue traicionado por el representante comunista Juan Castillo y estudiará irse del Pit Cnt

Castillo afirmó: “Varela no tiene autoridad moral para criticar a nadie de la estructura sindical”. 

“La propuesta de la comuna no se modificó en ningún punto”



BANCARIOS SIGUEN FIRMES EN LA LUCHA
“Astori dijo que el gobierno no va a elevar ninguna “propuesta adicional” a AEBU y afirmó que las que se presentaron ya “se retiraron”.

La embajada describe a los líderes de la extrema izquierda como “setentones” y sin herederos claros.

"Varios observadores políticos creen que cuando el actual liderazgo del MPP se retire en los próximos años, el movimiento será ingobernable a medida que los ineptos dirigentes radicales de segunda línea peleen entre sí"

"Excelente la relación con el gobierno"

El diario El País de Madrid, que tuvo libre acceso al contenido de los despachos diplomáticos filtrados por WikiLeaks y concernientes a la embajada de Estados Unidos en Montevideo, sostiene en un artículo firmado por Soledad Gallego
Díaz que “en la inmensa mayoría de los 445 telegramas diplomáticos revisados”, queda de manifiesto que, formalmente, Uruguay y Estados Unidos “mantienen unas excelentes relaciones diplomáticas” con la izquierda en el gobierno.

“Astori es uno de los miembros más conocidos de la nueva Administración Mujica y promueve desde hace mucho tiempo unas buenas relaciones con Estados Unidos”, escribió en febrero de 2010 el actual embajador David Nelson. “Nos ha animado también comprobar que la mayoría de los altos cargos de la nueva Administración se han tomado la molestia de expresar su deseo de mantener unas buenas relaciones con EE UU”, agrega Nelson.

El Fondo Monetario Internacional sugiere política fiscal conservadora Misión analizó coyuntura de la economía local.

¿Te interesa esta noticia?

La misión del Fondo Monetario Internacional FMI que auditó la economía uruguaya en las últimas dos semanas, saludó que el gobierno “haya puesto el foco en el Presupuesto 2010, 2014 en la reducción de la deuda pública” y
“sus prioridades de gastos generales infraestructura, educación, y la creación de un fondo para proteger al Presupuesto de las fluctuaciones inducidas por el clima en el costo de producir electricidad”.

Empero, sugirió que “una política fiscal más conservadora en el 2011, 2014 a través de un crecimiento más lento de los gastos corrientes sería factible y podría ayudar más a moderar la demanda interna, reducir las presiones
a la apreciación del tipo de cambio real y reforzar el objetivo del gobierno de reducir la deuda”.

En ese escenario “para mantener una economía dinámica, la inflación bajo control, yevitar la erosión en la competitividad de las exportaciones, la misión del FMI también quisiera destacar la importancia de un mercado laboral dinámico y acuerdos salariales prudentes”.

Si bien reconoció que la suba de la Tasa de Política Monetaria que aplicó el Banco Central, de 6,25% a 6,5% en septiembre “fue un paso positivo”, advirtió que “la creciente demanda interna y el riesgo de que se afiancen las expectativas de inflación por encima de las metas oficiales llama a una continua normalización de las tasas de interés”.

El staff del FMI prevé que el Producto Interno Bruto PIB crezca entre “8% y 8,5% en 2010” y espera “una moderación al 5% en 2011 y un 4% a partir de entonces”.

Esta misión del organismo, por el artículo 4° corresponde a todos los países miembros del Fondo tengan o no programa con la institución.

En los casos donde no hay un programa, como Uruguay, la revisión se hace una vez por año.

Según la misión del organismo, “el reto de la política más inmediata es garantizar las condiciones para el aterrizaje suave de la economía”.

Como “al mismo tiempo, existe el riesgo de un peor panorama económico global o regional”, el organismo aseguró que “la tarea a mediano plazo es asegurar que Uruguay disfrute de un crecimiento rápido y sostenidocon una menor volatilidad que en el pasado”.

El FMI afirmó que para “sostener el crecimiento a 4% anual en el mediano plazo se requieren inversiones para superar las deficiencias de infraestructura y mejorar las habilidades de la fuerza laboral”.

En ese sentido, saludó el “plan del gobierno de utilizar las asociaciones público privadas para algunas inversiones” y dijo que “puede flujos de capital hacia la inversión productiva”.


No obstante, señaló que “será importante mantener un equilibrio justo de los riesgos entre el gobierno y el sector privado, establecer límites sobre el stock y el flujo de los pasivos relacionados con las asociaciones público privadas, y que se registre debidamente y en forma transparente”.

El Fondo Monetario Internacional también felicitó a América Latina El FMI afirmó que los países de América Latina hicieron “su trabajo” para ayudar “al rebalance
de la economía internacional”, permitiendo la apreciación de sus monedas.

“Los países han dejado que se produzca una apreciación real de las monedas” locales, por lo que “América Latina es un muy buen ejemplo de cooperación” en ese sentido, afirmó el economista jefe del FMI para la región, el
chileno Nicolás Eyzaguirre.

El directivo encabezó una conferencia en el marco de la reunión anual de gobernadores del organismo.

El planteo se produce en momentos que el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, expresó que hay una “guerra de divisas” en el mundo.

Respecto a cómo ve el organismo que diferentes países de la región como Uruguay, estén interviniendo en sus mercados cambiarios para evitar una mayor suba de sus monedas frente al dólar, Eyzaguirre respondió que eso depende de
cada caso.

Explicó que si las autoridades de un país consideran que su moneda está más fuerte que lo que debería frente al dólar, se deben “utilizar todas las herramientas disponibles, empezando por una adecuada mezcla de políticas”.

“No tenemos problemas con cierto grado de intervención, aunque introduciendo buenas medidas macroeconómicas para prevenir excesos”, agregó.

En ese sentido, indicó que el principal riesgo para la región en el mediano plazo es el “recalentamiento” de las economías debido al ingreso de capitales.

Por otra parte, Eyzaguirre dijo que debido a la gran liquidez que hay en el mundo, puede ser una “oportunidad adecuada” para hacer operaciones de manejo de deuda que permitan “alargar plazos y reducir tasas”.

El sindicato de Adeom dice que fue traicionado por Castillo y estudiará irse del Pit Cnt. Asamblea. El sindicato, con su dirección dividida, cedió y levantó los paros

El diario El País con una nota de los periodistas R. Mernies y E. Barreneche, comenta los resultados de la última Asamblea del sindicato de Adeom del martes pasado.

“No nos bajamos, nos bajaron a tiros”.

Esta frase de Facundo Cladera, prosecretariode Adeom, resume el espíritu de la asambleasindical de ayer que se vio obligada a levantar las medidas de paro.

En el marco de una tensa asamblea, principalmente cuando se evaluó la posibilidad de votar la desafiliación del gremio al Pit Cnt, Adeom reconoció
que las medidas adoptadas días pasados fueron “un salto al vacío” y que era necesario “retroceder para tomar impulso” y volver a la lucha en marzo.

El Palacio Peñarol fue sede de una de las asambleas más pobladas de Adeom en los últimos años; concurrieron más de 2.500 funcionarios la Intendencia tiene poco más de 8.000 empleados.

Fuentes municipales y de la Junta Departamental informaron a El País que el lunes hubo reuniones previas en las que el MPP, el PS y otros sectores del Frente Amplio instaron a sus militantes municipales para que asistieran a la
asamblea en forma masiva e hicieran pesar el voto moderado para terminar el conflicto.

A lo largo de las cuatro horas de asamblea y mediante más de 12 mociones, Adeom y otros sindicatos rechazaron contundentemente la medida de esencialidad y la “militarización” de los servicios, además de criticar reiteradamente a la intendenta Ana Olivera, al presidente José Mujica
y con incesante dureza al secretario general del Pit Cnt, Juan Castillo.

Aníbal Varela, secretario general de Adeom, calificó a Castillo de “traidor” por haber cometido “el error histórico de defender a enemigos de clase”.

El presidente de Adeom, Álvaro Soto, quien defendió con uñas y dientes la posición de que no se podía votar la desafiliación al Pit Cnt, fue tildado
de “alcahuete de Castillo”, por algunos municipales que caldearon el ambiente y se acercaron al estrado.

La asamblea resolvió que en los próximos 30
 
La Juventud
http://www.diariolajuventud.com.uy/101216.pdf

CENSURAN A LOS DIRIGENTES SINDICALES DE ASTORI GUSTAVO PÉREZ Y FERNANDO GAMBERRA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger