miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vicepresidentes de seis países latinoamericanos sesionarán en Quito

Los Vicepresidentes de Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Argentina; ministros de Panamá y Cuba, así como delegados de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, se reunirán por la democracia a partir de mañana en Quito.

En el hermoso escenario de la Capilla del Hombre, del Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín, sesionará la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América Sin Barreras", del jueves 9 al sábado 11 de diciembre,


El interés que ha concitado en la región la Misión Solidaria "Manuela Espejo" en el primer estudio médico-científico de la discapacidad en Ecuador, e investigaciones similares en otros Estados con importantes éxitos, es lo que convoca aquí a personalidades de 12 países.

En esta cita, el Gobierno del Ecuador, a través de su Vicepresidente, Lenín Moreno, propone a la región la puesta en marcha de una política que favorezca la atención integral a todas las personas con discapacidad.

Atención integral, precisó el Vicepresidente, bajo una mirada que garantice los derechos de los sectores más sensibles y postergados de Latinoamérica, así como el fortalecimiento de la democracia con una visión solidaria entre los países hermanos.

El pasado viernes, Moreno agradeció en un acto público en el Parque Itchimbía el apoyo de Cuba al concluir el estudio sobre la discapacidad por la Misión Solidaria Manuela Espejo, tras 487 días de arduo trabajo en todos los rincones del país.

Al concluir el Primer estudio psicosocial, pedagógico y clínico-genético de la discapacidad en Ecuador, agradeció a los 314 especialistas y médicos cubanos "que decidieron rebasar las fronteras de su Revolución y venir a ayudarnos en Ecuador".

"iAhNo lo hubiéramos podido hacer sin ustedes!", dijo Moreno en esa ocasión a los médicos de la Isla, en la que se también reconoció expresamente al apoyo del líder cubano, Fidel Castro, del presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Misión.

América XXI

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger