miércoles, 8 de junio de 2011

Aracely Cañaveral, sindicalista víctima de montaje judicial: “somos perseguidos por el estado colombiano, solamente porque queremos un país más justo”

La sindicalista y luchadora social por organizaciones de mujeres, Aracely Cañaveral Vélez, fue detenida arbitrariamente el 11 de enero de 2011 acusada de 'rebelión' y varios delitos comunes como 'concierto para delinquir', producto de un montaje judicial del régimen colombiano. Recobró su libertad el pasado 16 de mayo por vencimiento de términos; el proceso en su contra sigue abierto. Notimundo filmó sus declaraciones en el encuentro nacional e internacional de solidaridad con los 7.500 presos políticos que padecen encierro en las cárceles colombianas: "Larga Vida a Las Mariposas". Colombia es 'record' en presos políticos: la aberrante cantidad de hombres y mujeres presos es resultado de la represión ejercida por el estado colombiano contra el pensamiento crítico, las libertades sindicales y la lucha social. Se calcula que alrededor de 7000 personas de entre los 7.500 presos y presas políticos, son civiles encarcelados bajo burdos montajes judiciales: sindicalistas, estudiantes, campesinos, defensores de DDHH, ambientalistas, académicos, abogados, maestros... todo aquel o aquella que adelante una reivindicación social.
1. Primer VIDEO: Aracely Cañaveral, sindicalista víctima de montaje judicial: “Aquí me quedo y aquí sigo mi lucha”
 http://www.youtube.com/watch?v=jyzy3XW3Cu4&feature=related
"Estoy libre por vencimiento de términos, pero igual, el proceso continúa vigente. No puedo evitar las lágrimas al ver todas esas fotos de tantos compañeros detenidos. Es muy difícil para nosotros hombres y mujeres que decidimos iniciar una lucha por un cambio estructural en este país, a pesar de que sabemos a lo que nos enfrentamos: a la muerte, a la detención, a la desaparición, a la tortura... pero aún a sabiendas de que nos exponemos a todo eso, nos arriesgamos.

[leer más]
http://agenciapensamientocritico.blogspot.com/2011/06/aracely-canaveral-sindicalista-victima.html








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger