lunes, 13 de junio de 2011

Argentina Noticias desde el Sur- Santa Cruz. Ezquiel

"Es el Molino, viejo" - Por Leandro Russo
Molini de Trevelín
El Molini Viejo esobjeto y testigo, una vez más, de las mutilaciones a que están sometidas la historia y la identidad de los pueblos. En esta oportunidad no hizo falta que viniera un emisario de Bunge y Born con las alforjas rebosantes para luego cerrar su puertas, como en los primeros años de la década del ´50; ni que las llamas devoraran sus entrañas como aquella noche de 1972. No, hoy la iniciativa –o la complicidad- se nutre de las cándidas huestes del propio Pueblo. Una mano ¨amiga¨... Una puñalada por la espalda. Me parece escuchar a ese viejo Testigo que señalando a uno de los suyos (y parafraseando a Cesar) le dice: tú también Bruto. Acaso es de suponer que de los cuatro millones y pico destinados a la ¨remodelación¨ varias monedas (seguramente más de treinta) habrán ido a parar a los bolsillos a algún Judas, que consumada la traición y con cara de yo no fui balbuceará: ¿yo Señor?
[leer más]
http://puertae.blogspot.com/2011/06/opinion-es-el-molino-viejo-por-leandro.html

*************
El Frente Unidad del Sur analiza el conflicto educativo santacruceño y se solidariza con los docentes
Por Frente Unidad del Sur
"Conflicto educativo en Santa Cruz: una provincia rica con un Estado pobre y un gobierno vergonzoso”
Hemos escuchado decir en reiteradas ocasiones al Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta que el Estado no puede satisfacer los reclamos de los docentes. Hace poco declaró también que no podría pagar el aguinaldo. Resumiendo sus dichos, afirma llanamente que el Estado es pobre y a duras penas puede cubrir los gastos existentes.

Si esto es cierto, Peralta debe pedir perdón públicamente al pueblo santacruceño y renunciar de inmediato.
Santa Cruz es una provincia rica, con tal concentración de recursos naturales y una cantidad de población tan escasa que sin dudas podría haber escuelas de lujo, con docentes muy bien pagados, aulas con 15 alumnos como máximo, equipamiento informático y pedagógico de última generación, capacitación docente variada y permanente, etc. Es más, Santa Cruz debería contar con un sistema de salud pública ejemplar, con atención médica digna para toda la población. Pero no es eso lo que ocurre. Sin ir más lejos, hace unos pocos días, vecinos de Puerto Deseado realizaron un abrazo simbólico del hospital de su localidad para reclamar por la terapia intensiva y servicios de neonatología y diálisis y evitar así que los pacientes deban ser trasladados a Caleta Olivia. Todos sabemos lo difícil que es transitar la ruta que une estas dos ciudades en invierno y mucho más cuando cada minuto cuenta para salvar la vida de un ser humano.
[leer más]
http://puertae.blogspot.com/2011/06/el-frente-unidad-sur-analiza-el.html





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger