miércoles, 22 de junio de 2011

Argentina- SANTA CRUZ: AYER SE MONTABA LA CARPA DOCENTE EN EL CENTRO, PERO EN CALETA OLIVIA HUBO DESALOJO DE DESOCUPADOS

La infantería de la  polícia de Santa Cruz arroja gases lacrimógenos para despejar la ruta No 43
CARPA DOCENTE EN EL CENTRO Y DESALOJO DE DESOCUPADOS EN LA RUTA
Mientras la filial ADOSAC de Caleta Oliva decidió levantar una carpa al pie de monumento El Gorosito, pretendiendo que el gobierno abra un canal de diálogo, desocupados que no pudieron cobrar el subsidio que reparte el Ministro José Manuel Córdoba, intentó cortar la ruta Nº 12 y fueron dispersados por la Infantería, antes de lograr su propósito.

La filial Caleta Olivia de ADOSAC fue una de las que envió a sus congresales con el mandato de sostener el paro por tiempo indefinido al Congreso Provincial. Ayer, en el marco de las actividades que cada filial puede implementar para llevar a cabo sus protestas, los docentes iniciaron una manifestación pacífica frente al edificio de Supervisión docente, sobre la avenida Juan Domingo Perón y posteriormente un grupo de maestros comenzaron a levantar una carpa al pie del monumento petrolero El Gorosito, en pleno centro de Caleta Olivia.
Sin corte
En otro orden, un grupo de entre 40 o 50 desocupados que debían cobrar el subsidio estatal que reparte el Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba desde el Ateneo Evita, pretendieron iniciar un corte de la ruta provincial Nº 12, en protesta por la mala distribución de ese recurso, en función de que se sientes discriminados por el gobierno a la hora de repartir el subsidio por desocupación.
Cuando la gente se dirigía a la ruta y en momentos en que pretendía ocupar la vía pública, un grupo de Infantería de la policía provincial bajó de sus vehículos y disparó gases y salvas al aire para dispersar a los manifestantes. Se produjeron corridas, gritos, insultos y se vivieron momentos de tensión, mientras varias mujeres, acusaban a los policías por los medios radiales, de haberlas golpeado y hasta de golpear a niños que estaban allí con sus padres.
La explicación oficial de la policía es que la acción se llevó a cabo para abortar el inicio de las acciones de corte de la ruta Nº 12, hecho ilícito que luego trae aparejado tantos problemas con el tránsito y el ciudadano común. (Agencia OPI Santa Cruz)
Publicado por Andrés Zarzuelo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger