domingo, 19 de junio de 2011

Diversos sectores dominicanos preparan huelga general

Santo Domingo, 19 jun (PL) Distintos sectores sociales en coordinación con los transportistas, saldrán desde este lunes a protestar por las alzas en bienes y servicios básicos, dijeron organizaciones reunidas en San Pedro de Macorís este sábado. Las entidades coordinaron una acción para extender la protesta a una huelga general en todo el país.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que este lunes en horas de la tarde se realizará un pleno de dirigentes en la capital, el miércoles se convocan organizaciones populares y de transportistas de Moca, Santiago y Bonao.
El próximo sábado se realizará un encuentro en Azua, el domingo en Barahona, todas estas reuniones con el objetivo de organizar una huelga general para los próximos días.
Este sábado empezó a regir un nuevo incremento de precio en los combustibles, que afecta todo tipo de transportación y los productos y servicios básicos.
El paquete de medidas fiscales aprobado en el Senado el viernes requiere aún de una votación en la Cámara de Diputados para convertir el proyecto en ley.♦

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger