sábado, 18 de junio de 2011

Este domingo se cumple un año del levantamiento del corte de Arroyo Verde - BOTNIA


Arroyo Verde
Hace un año la Asamblea resolvió levantar el corte a cambio de que se monitoree la fábrica de pasta de celulosa, Botnia. Sin embargo, se sienten defraudados porque los resultados son pobres y las promesas no se han cumplido Este domingo, al cumplirse un año del levantamiento del corte la ruta internacional 136, que se mantuvo de manera ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2007 hasta el 19 de junio de 2010, los asambleístas volverán a Arroyo Verde.

“Nos hemos convocado para realzar aquel triste acontecimiento que nos llevó a tomar el gobierno y lo que logró fue desactivar la estrategia de la Asamblea”, dijo en RADIO MÁXIMA el asambleísta Martín Alazard.
El encuentro será este domingo a las 4 de la tarde en el kilómetro 28 de la ruta 136, paraje de Arroyo Verde.
A un año del levantamiento, el asambleísta opinó que “los resultados no son pobres, son paupérrimos; las promesas no se han cumplido, no se ha cumplido el fallo de La Haya que decía monitorear al empresa y lo tergiversaron monitoreando el río Uruguay”. También recordó que “todavía no está licitada la aparatología para medir, es todo una mentira; nos sentimos totalmente defraudados con muchos frentes apuntando a desactivar a la Asamblea”
Sin embargo, al ser consultado sobre si se arrepiente de haber levantado el corte de la ruta hacia Uruguay, Alazard dijo: “No estaría arrepentido porque era poca la gente comprometida y había mucho miedo por la judicialización de la protesta”, pero recordó que el conflicto “no se acabó, Botnia sigue contaminando, fue causa nacional y después terminamos siendo unos delincuentes”.
Fuente: Máxima online

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger