lunes, 6 de junio de 2011

HUGO CHÁVEZ, LA 'REAL POLITIK' Y EL INTERNACIONALISMO

Escrito por Andoni Baserrigorri - Boltxe.-
A estas alturas de la vida, con tanto posibilismo político y tanto socialismo de estado en un solo país, los valores mínimos del socialismo se están poco a poco, dejando a un lado en pos de “lo realmente posible”. El posibilismo es la negación absoluta del socialismo, empecemos por ahí
Todotiene un límite. Es cierto que en esta vida y más en política hay que ser realista, que los maximalismos nunca han sido sino meros obstáculos para el desarrollo de las transformaciones revolucionarias de los pueblos, pero de ahí a hacer una negación de los que son los valores que le hacen a uno o a una, socialista y revolucionaria va un abismo. Quien conozca a quien escribe esta pequeña reflexión, sabe de sobra que si de algo uno es enemigo jurado es de los dogmatismos ( y de algún dogmatico también) que no han aportado nada a lo que fue el sueño de los marxistas de ayer y de hoy y que han hecho que nos enfrasquemos en absurdas peleas dialécticas y otras no tan dialécticas, que nos tuvieron entretenidos y entretenidas, mientras la burguesía, afilaba cuchillos y nos hacia retroceder a principios del siglo XX casi en cuanto condiciones de vida y trabajo se refiere. Nos la están metiendo doblada y nosotros a la greña por peleas acerca de a ver quién es más puro.

El socialismo es un solo estado fue un crimen histórico. La revolución permanente una estupidez, que nos llevaba al suicidio a l@s revolucionari@s, pues daba la coartada perfecta a los fascistas para una agresión en toda regla y a gran escala. La cuestión es que no se supo encontrar ese término medio, que hubiese evitado la degeneración burocrática, que acabo con la experiencia de Octubre y más de 70 años de socialismo en Europa.
Todo ha sido una tragedia y como enseñanza solo podemos sacar conclusiones para no repetir la historia. En el camino hay piedras y se tropezó a lo grande, dándonos de bruces con un suelo bien duro, que no nos hizo espabilar. Más bien todo lo contrario.
Pero de repente aparece Hugo Chávez, el socialismo del siglo XXI y la “real politik”, esta última consistente en algo muy simple..ya que no podemos hacer la revolución, seamos posibilistas y hagamos transformaciones hasta donde podamos. El problema parece ser que esas transformaciones no las hacemos hasta donde podemos sino hasta donde nos deja el imperialismo.
Hugo Chávez no es un estúpido, ni mucho menos, sino una persona muy inteligente, que debajo de esa imagen excéntrica de dirigente iluminado que de él se da, hay una persona muy astuta que mide mucho lo que hace y lo que dice, y sobre todo, mide mucho las consecuencias de sus actos. El está colaborando con los asesinos de Colombia, entregando revolucionari@s y gentes nobles, hombres y mujeres que lo dan todo por su pueblo, sabiendo muy bien lo que hace.
Hace un año y medio Colombia amago a Venezuela y a Ecuador, con una guerra en la zona por el asunto de las FARC. Querían asustar y han asustado y de que manera.
Tanto han asustado que han logrado redefinir la revolución bolivariana de Venezuela y es que esta, la revolución bolivariana, se sustentaba entre otras cosas en un internacionalismo, que plasmaba el presidente Chávez, en numerosas intervenciones, al que han renunciado de una forma vergonzosa, y que nos hace ruborizar a l@s revolucionari@s que si que nos consideramos internacionalistas ante actuaciones mas propias de gobiernos de derechas. Entregar revolcuionari@s a un gobierno fascista y narcotraficante como es el de Santos no es precisamente de socialistas, señor Chávez. Dar la callada por respuesta ante el aluvión de críticas de la totalidad de personas que en América Latina y el resto del mundo se mueven en claves revolucionarias e internacionalistas no es de valientes precisamente señor Chávez.
Quizás sean estas cuestiones, cosas que van aparejadas con la real politik, mantener lo conseguido en Venezuela aunque sea a costa de la seguridad y libertad del pueblo colombiano, pero si esto es así, tal y como sospecho, cabra decir que la revolución bolivariana en Venezuela tiene graves carencias que han de ser subsanadas de inmediato y que esta revolución no navega hacia el socialismo precisamente pues debe saber el señor Chávez, que no hay socialismo sin internacionalismo. Y aquí nadie pide (hablando en pasta) que en Venezuela se establezcan campos de entrenamiento de guerrilleros ni se financie nada, ni que haya apoyo politico y explicito hacia ninguna guerrilla del mundo, pero de ahí a entregarlos como pajarillos enjaulados para que un fascista como Santos pueda condenarles de por vida a la cárcel o les torture va un mundo, señor Chávez.
Puede parecer muy bonito que usted haga mención de Cristo, que numerosos discursos, pero debería ser consecuente y saber que jamás de los jamases, Cristo, hubiese entregado revolucionar@s a sus verdugos y usted debe saber de sobra que incluso en numerosas parroquias cristianas se ha dado albergue a personas acosadas por el fascismo.
Puede parecer muy bonito llevar a Venezuela a Silvio Rodríguez u homenajear a Víctor Jara, pero no queda sino como un acto de populismo e hipocresía si mientas tanto usted envía al tormento a los cantores del pueblo de hoy.
Se quedara usted muy a gusto con poster y pintadas del Che en Caracas, pero si me permite ser soez, el guerrillero heroico, ejemplo de internacionalismo a estas alturas de la película le habría dado un par de hostias. Pido disculpas de nuevo por la grosería.
En definitiva, pueden ser muy bonitos sus discursos acerca del socialismo en Venezuela, pero debe saber que ese socialismo es incompleto y tullido sino se ve acompañado del inexcusable internacionalismo. El internacionalismo es base y alma del socialismo, sépalo señor Chávez.
En definitiva, Roma no paga traidores y no por esto usted y su revolución no esta en el objetivo del imperialismo. Seguirán acosándole y tratando de empalar, no se libra de las iras del fascismo por estos gestos, señor Chávez.
Si algún día Venezuela es atacada, usted pasara a ser el terrorista y querrán colgarle como a Saddam Hussein. Y debe saber que ese día, l@s revolucionar@s del mundo entero, adoptaremos medidas internacionalistas y estaremos con Venezuela, con la revolución bolivariana y con usted, pese a su incalificable actuación.
Mientras tanto el apoyo absoluto y total a Venezuela y a la revolución bolivariana..pero a usted…..pues mire mejor me callo. Uno ya peina canas para dejarse engañar por embaucadores.
NO HAY SOCIALISMO SIN INTERNACIONALISMO
Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=22931%3Ahugo-chavez-la-real-politik-y-elinternacionalismo&catid=64&Itemid=200077&utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger