sábado, 11 de junio de 2011

Polémicas declaraciones de Mujica: "Y lo que Mujica pasó por alto". "La ley que nació renga"

Aquí, inversores, Aquí, inviertan!, Presidente 'Piola!"
El presidente de Uruguay defendió otra vez su propuesta de gravar los campos de más de 2.000 hectáreas y se refirió al tema con una frase poco feliz: "hay que picanear al que produce poco y tiene mucha tierra"
La polémica iniciativa del mandatario uruguayo, que es rechazada por la oposición y hasta por su vice, Danilo Astori, fue el tema central de la alocución de José "Pepe" Mujica en su programa por Radio M24
"Yo no quiero castigar al que produce más valor, al contrario porque produce mas valor ya que de hecho está generando riqueza. El hecho es multiplicar la riqueza, no aumentar impuestos. Hay que picanear un poco al que tiene mucho y produce poco", reflexióno el mandatario
Y sentenció: "Si son grandes productores se matan de risa de lo que estamos pidiendo. Si son especuladores nada más les va a doler, entonces tienen que producir o darle otro destino (a la tierra)
En este marco, el mandatario insistió: "Algunos trabajan bien y si trabajan bien la propuesta que estamos haciendo la pagan a la risa. Y otros puede no trabajar bien pero tienen muchísima tierra. Es hora que trabajen un poco mejor y no van a tener problema.
Para finalizar, Mujica reiteró: "Han recibido un beneficio colosal y le pedimos un poco de colaboración, porque no queremos castigar a la clase media rural.
"De nada sirve aullar", Mujica y Astori todo es igual
Unos pequeños puntos de reflexión:
La tenencia de la tierra:
Botnia UPM
StoraEnso
Montes del Plata
ZonasFrancas
Aratirí
Cabo Polonio
¿Son estos los 'buenos'?¿Los que Ud defiende? ¿Los que producen?
Por nombrar algunas.
En todo su 'discurso', olvida, resta importancia, ignora, a los verdaderos trabajadores de la tierra, a los que siempre produjeron, para otros, en condiciones perversas.
Me refiero a los 'peludos', a los trabajadores sin tierra, que hoy ocupan, o bien, se les castiga ante tomas de tierra.
El desalojo de Ney Tedy
El desalojo a este "rentista incumplidor", no es otra cosa que reprimir, acallar la voces de los que como Ney que por propia iniciativa se han hecho productores.
Tampoco el Sr Presidente nombra a Cesar Enrique Melo García Da Rosa un latifundista que es colono vip desde 2007 en Colonia Artigas gracias a Gaggero su "amigo político") ¿Qué produce?, ¿Cuanto produce?, ¿Paga impuestos?
¿Olvidó el presidente la perdida de 3.000 agricultores familiares por parte del BPS en el período 2005-2010?
¿Dónde está la política de tierras, distribución y uso, Sr. Presidente?
Andrés Berreneche dice que la ley "nació renga".
Pues bien, Sr. Presidente que los "rengos se junten bien juntos,/bien juntos los pies y luego caminen buscando la patria/ la patria de todos la patria Maciel"
Sí, el Chueco Maciel, el del "del paso dolido/ del norte al sur"
Ese Chueco que representa hoy a todos los chuecos, que como su padre se vieron obligados a abandonar la tierra en Tacuarembó.
¿Para esos chuecos, Mujica, cual es su política?
¿Los megaproyectos policiales en el campo? ¿Más cárceles para jóvenes sin futuro? ¿Escarmentar a la gente del campo que se anime a denunciar como lo hizo la famila Thedy?
¿Tratar a los colonos como infantiles?, ¿llevarlos de las narices?, ¿intimidarlos?
iDéjese de hablar con ese diccionario tan típico suyo, lláme las cosas por su nombre!
Bien sabido es que tanto el gobierno de Vázquez como el suyo, al igual que los anteriores han defendido y lo siguen haciendo la 'gran propiedad privada', como los sojeros argentinos (los que pagaron su campaña electoral, los que almorzaron con Ud en Punta del Este).
¿ Recuerda Ud Pepe, aquello de "Punta del Este, Punta del Este, lo que te ha caído encima es más malo que la peste..." [agosto 1961]
Pues sí, Pepe, estos encuentros del 'progresismo' en Punta del Este, son también peste
Ud Sr Presidente, al igual que su antecesor, sigue los planes del Banco Mundial, "clima de inversiones".
Esa política que fue firmada por todos los gobiernos de América del Sur, en Brasilia, 2000, por el entonces presidente Batlle. Plan IIRSA
Usted no está interesado en políticas sociales, no le interea socializar la tierra de producción familiar; a pesar que bien sabido es que es la única forma a nivel global de salvar el medio ambiente, la tierra, parar los agrotóxicos, y el siniestro Monsanto.
Usted está para servir, al igual que su vice, servir a sus amos.
Mire Mujica, esto es como el tango Cambalache:
Ud, Astori, los blancos, los colorados,
"Todos manoseados"
Nota
IIRSa
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Desarrollo_Sustentable/IIRSA_y_RIISA_dislexia_ideologica_sudamericana































No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger