miércoles, 8 de junio de 2011

“¿Qué más quieren? "Yo estoy esperando a que me peguen el tiro” Piedad Córdoba

Piedad Córdoba en conferencia de prensa
“¿Qué más quieren? "Yo estoy esperando a que me peguen el tiro”, agregó Piedad Córdoba, quien anunció que acudirá a instancias internacionales para abogar por la protección de su familia.

Se incrementan las amenazas de muerte hacia Piedad Córdoba y su familia al saberse que podría interrogar a Álvaro Uribe
La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, principal mediadora en liberaciones de rehenes de las FARC, denunció este sábado que existen al menos 120 cuentas en Facebook que instigan a que la asesinen y que también es objeto de hostigamientos a través de Twitter, por lo cual sacará de Colombia a sus hijos.
“Muy difícil la situación mía, voy a sacar a mi hija del país nuevamente en los próximos días y a otro de mis hijos. Esto no es justo. Simplemente por el hecho de que yo tengo toda la posibilidad de denunciar y trabajar a favor de los derechos humanos”, dijo la ex congresista.
“¿Qué más quieren? Yo estoy esperando a que me peguen el tiro”, agregó Córdoba, quien anunció que acudirá a instancias internacionales para abogar por la protección de su familia.
La ex senadora liberal se pronunció en Bogotá en el marco de un evento denominado “Encuentro por la libertad de los presos políticos”, en el cual aseguró que en las prisiones colombianas hay más de 7.500 reclusos a quienes se les violan de manera reiterada sus derechos humanos y políticos.
Córdoba, que desde 2007 ha mediado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de secuestrados, consiguiendo que 17 rehenes recobraran la libertad, fue destituida por el Congreso el 4 de noviembre de 2010, luego de que la Procuraduría la sancionó con inhabilidad por 18 años, por considerar que apoyó a las FARC cuando mediaba ante ellas.
Actualmente dirige la organización social Colombianos por la Paz, que busca alternativas para acabar el conflicto armado interno que azota al país.
La ex senadora liberal indicó que tiene todo el derecho de conocer de parte del ex presidente Álvaro Uribe si ordenó los seguimientos ilegales que se realizaron en su contra.
“No solamente yo sino todo el pueblo colombiano, porque hay pruebas de que todo fue un montaje”, afirmó Córdoba.
Córdoba espera llevar a cabo el interrogatorio en la Comisión de Acusaciones que citó a Uribe el próximo 16 de junio para una versión libre en el marco del proceso que se le sigue por presunta participación en las ‘chuzadas’ desde el DAS.
No obstante, en la versión libre, solamente se permitirá que el Representante que investiga el caso le haga preguntas al ex mandatario.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger