sábado, 25 de junio de 2011

Retazos de Aratiri - Enrique Cuadrado

Los subrayados en rojo son del autor

Licencia del autor, aparece como l.d.a.
Los próximos días y semanas, tal vez; el cacareo presindencial, y el replicar, replicar de los incondicionales seguidores en el mpp, pugnarán por mantener activa en los medios de prensa, las discusiones habidas y por haber; sobre las diferentes visiones en torno a la extranjerización de la tierra.
"El proceso de extranjerización de la tierra y establecimientos agroindustriales que se constata en los últimos años principalmente por parte de inversores de los países vecinos debe ser desestimulado", figura en el programa del conglomerado. El senador Ernesto Agazzi, quien ocupó la subsecretaría de Ganadería en los tiempos en que Mujica era el ministro, aseguró que el tema "está en la agenda porque está en el programa"
Es difícil tragarse ésta, después de ver que han rifado casi todo lo que era parte  de la tan mentada soberanía. Y recién ahora se acordaron de lo que constaba en el programa del conglomerado, llamado fa.
No queda claro si el presidente todavía se imagina que la extranjerización tiene que ver con el abuso de otros estados que llegan, y compran tierras o las ocupan para agregarlas a su superficie original, (de ellos).
La extranjerización de la tierra tiene mucho que ver con la invasión- ocupación-y-acopio de tierras fértiles- o con riquezas en el subsuelo, que ha ocurrido en los últimos años en el país.
Y que son dirigidas y capitaneadas por rapaces, ágiles y veloces señores, (de acá y de por allá), que con toda seguridad resultaron aplazados en el oral sobre el tema: “no venderé el rico patrimonio de los orientales, al bajo precio de la necesidad”.

La instalación de la minera Aratiri, en nuestro país, es en sí... una forma de extranjerizar la tierra, que tal vez van a desconocer, ya que el asunto del gobierno es chamuyar, confundir, y lavarse las manos...!

Pnuntigliano
Uno de esos protagonista entre los señores de que hablamos más arriba, es Fernando Puntigliano; (l.d.a.que ya ameritaría llevar el mote de "el veloz" Puntigliano; amigo de Tabaré Vázquez, ex presidente de la anp, y cogitado por aquél para integrar una fórmula presidencial como vice. Puntigliano es actualmente quinta-columna, a las órdenes de la empresa Zamin Ferrous la cara no visible, de la minera Aratiri, una punta del capitalismo predador y de las voraces... financieras transnacionales.
Pues... según un “cacheo” sobre las andanzas de los promotores, fue posible descubrir un cambio estratégico en sus movimientos de instalación, en las últimas semanas. Alertas y preocupados... por la postura poco clara, e indefinida del presidente Mujica, que no para con sus idas y venidas.

Poco después de solicitar el permiso para instalarse y haber fantaseado sobre los beneficios que la prospección y explotación del subsuelo patrio, traería aparejado; la empresa no perdió tiempo y sin más, comenzó a perforar en las tierras del Uruguay profundo, como suelen mencionar algunos poetas.
[leer más]
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-uruguay-cotidianas-77723000.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger