miércoles, 22 de junio de 2011

Saiz inaugura un monumento a la corrupción

Se inagura mañana la Central Hidroeléctrica Salto Andersen.
 El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidirá maña a las 11 el acto oficial de inaguración de la Central Hidroeléctrica de Salto Andersen, sobre el río Colorado, que este mes comenzó a proveer al sistema interconectado nacional 
El complejo, que demandó una inversión final de 110 millones de pesos, tiene un beneficio ambiental fundamental, ya que evita emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO2), además de otros gases contaminantes, que por ejemplo se producen con las denominadas centrales térmicas.

La construcción de la Central fue adjudicada, mediante licitación pública internacional, al Grupo Isolux Corsán SA, de España y en su construcción fueron contratados en forma directa a 500 trabajadores.
En el pico de los trabajos, participaron de la misma unas 200 personas, de los cuales el 50 % eran originarios de la ciudad de Río Colorado.
La generación media anual de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen será de unos 52,5 MW/h. La obra permite aprovechar un salto neto nominal de 7,50 metros (desnivel aprovechable del río), con un caudal de 120 m3/s (metros cúbicos por segundo).
La energía producida se integrará al Sistema Interconectado Nacional, administrado por CAMMESA y permitirá desde su Estación Transformadora alimentar líneas eléctricas locales y regionales.
La inversión final proyectada incluyendo la central hidroeléctrica propiamente dicha, la línea de interconexión, las estaciones transformadoras de Salto Andersen, la adecuación de Pichi Mahuida, los sistemas de comunicación con el Organismo Encargado del Despacho Eléctrico (OED – CAMESA), la readecuación del dique y los gastos de inspección asciende a los 110 millones de pesos, iva incluido.
El financiamiento de la obra en un 55 % se realizó con recursos propios, otro 29 % con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), mientras que el 27 % restante con fondos del Fondo Fiduciario del Banco Nación operación que se encuentra en trámite.
Cabe señalar que la generación media anual de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen será de unos 52,5 MW/h.
SEC MEDIOS
http://www.mensajerodigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8734:saiz-inaugura-un-monumento-a-la-corrupcion&catid=3:actualidad&Itemid=7

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger