sábado, 4 de junio de 2011

Uruguay: LUCÍA TOPOLANSKY TAMBIÉN SE DESINTERESA POR LOS "ARENALES" DE CABO POLONIO

Vaya a saber qué vientos huracanados soplan en la cabeza de uno que se auto titulaba "guerrillero" cuando en realidad demuestra ser el mejor alumno de la derecha uruguaya como es el decrépito e ineficiente José "Pepe" Mujica.

El Frente Amplio ya demostró ser un error grave en la política uruguaya, porque no nos olvidamos que llevó al poder a un EX FUNCIONARIO DE LA DICTADURA de Juan Bordaberry como es TABARÉ VÁZQUEZ y a un traidor a su idiología como es Mujica.
La fusión entre los diferentes partidos políticos está más que clara. De una punta a la otra todos están de acuerdo en entregar su soberanías, recursos y personas incluídos.
En lo relativo a las "arenas inservibles" de Cabo Polonio el presidente Mujica no tiene el valor de decretar qué hacer, al igual que con el tema Aratirí, principal desastre ambiental a venir sobre la zona.
En la nota, LUÍA TOPOLANSKY reconoce que el Uruguay hoy, en la zona de Rocha más particularmente, está arrojando efluentes cloacales y su materia fecal a las playas de la zona.
Medioambiente ?... Bien, gracias !
Ahora comprendo cuando se dice: "Estoy durmiendo con el enemigo!"
CABO POLONIO
El gobierno no dará marcha atrás en su decisión de regularizar la situación de Cabo Polonio, vender a privados los predios que están en manos del Instituto de Colonización e instrumentar el pago de impuestos a quienes construyeron sin autorización.

"No se va a privatizar. Hay una especie de cantinela que cada cosa que se dice que se va hacer es privatizar. El Cabo Polonio tiene zonas privatizadas hoy. Es gente que ocupó, construyó un rancho y privatizó un pedazo. La paradoja es que esa misma gente que privatizó, ahora empieza a armar un griterío, pero en realidad esa gente se instaló sin autorización", afirmó la senadora Lucía Topolansky.
Destacó que Cabo Polonio "es un área protegida", pero que "no se puede perpetuar ese caos, de que una noche voy, me hago un rancho y nadie me puede decir nada y además no le pago ni un peso a la Intendencia de Rocha. Eso no va. ¿Además las aguas servidas para dónde las estoy tirando?", se preguntó.
Remarcó que lo que se pretende es buscar "alguna fórmula para que Cabo Polonio sea de disfrute público" y tenga "cierto ordenamiento".
"El Ministerio de Ganadería es dueño de padrones que no le sirven para nada. Los traslada a Colonización y tampoco le sirven para nada, pero sí le sirven a Colonización para venderlos y obtener tierra agrícola para la colonización, que es algo que también nos reclaman", añadió.
Subrayó que "esos padrones no le aportan un peso a la intendencia, que es la responsable de la caminería" y advirtió que quienes construyeron tendrán que pagar los tributos. "Todo va a tener los resguardos medioambientales. Todo va a ser regularizado, en Cabo Polonia, Bella Unión o Caramuchita", precisó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger