miércoles, 8 de junio de 2011

Uruguay: Movilización en el Sauce 19 de junio

Colectivo de Lucha por la Tierra:  Caravana Artiguista
A las 8 hs AM parte una caravana desde General Flores y Propios (Montevideo) hacia El Sauce. Alli se recorre el pueblo y se instala el campamento artiguista en la entrada.
Se comparte una olla, un fogón con guitarreada, mate y conversaciones con los compañeros que estan en distintias luchas (Cerro Chato, Bella Union, Guichon), carteles y una ofrenda floral con algun mensaje relacionado a TIERRA Y RECURSOS NATURALES

El lunes próximo se siguen conversando criterios y tareas.
Paralelamente habrá un fogón en Cerro Chato y otro en Bella Unión
Habría que ver si se comparten contenidos del volante y quien viaja a intercambiar
Va algo de lo del volante
Salu
Pablo
*****
El Colectivo de Lucha por la Tierra, integrado por trabajadores rurales, productores y colonos de Cerro Chato y Valentines, Bella Unión, Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno, Canelones , Paysandú, Guichón, y el Sauce.

Grupos de descendientes indígenas, trabajadores urbanos, estudiantes, vecinos, comerciantes de la franja costera y rural de Rocha, y de numerosas ciudades del país convocamos a la CARABANA ARTIGUISTA AL SAUCE,
19 DE JUNIO 2011
A lo largo y ancho del país sufrimos una invasión silenciosa, que desplaza a los pobladores rurales de su lugar de arraigo, que contamina nuestros cultivos y producción animal, suplantándolas por megaproyectos solo útiles al modelo de los privilegiados del primer mundo:

ARATIRI en Cerro Chato y Valentines tras el hierro y otros metales preciosos.
Así como otras multinacionales en las costas de Rocha tras puertos de aguas profundas para trasladar hacia el norte el producto del saqueo de nuestros recursos naturales.
MONSANTO, ADP, Cargill, El Tejar, entre otras multinacionales del agronegocio sojero, promueven este cultivo transgénico, que se expande sin escrúpulos cuando se fumiga por tierra y aire sobre los cursos de agua, plantíos y pobladores de Guichón, del Sauce, Villa del
Carmen y tantos otros lugares, poniendo en grave peligro el ambiente, la salud humana y animal, y la viabilidad de otros cultivos.
La trasnacional forestal MONTES DEL PLATA (Stora Enso/Arauco), de más de 200.000 has desnuda la verdadera esencia rapaz de la inversión extranjera que desembarca en Uruguay negociando con el Poder Ejecutivo a espaldas del pueblo contratos con "cláusulas confidenciales" que aseguran su impunidad económica.
En la eventualidad de que el Estado imponga más impuestos o similares, la empresa sería indemnizada en la misma medida, por otras vías.
Los cañeros y colonos de Bella Unión resisten el desalojo de Ney Thedy en un campamento frente a la portera de su fracción, mientras miles de trabajadores rurales piden tierras al INSTITUTO DE COLONIZACION que debería en realidad apoyar a los trabajadores y productores rurales sin capacidad de compra.
Instituto que pretende privatizar las dunas de Cabo Polonio y Valizas, sin tocar los intereses de las grandes empresas para conseguir tierras productivas.
EL 19 DE JUNIO 2011, a 200 años del comienzo de la Revolución Independentista invitamos a todos los orientales a acercarse al CAMPAMENTO del SAUCE o reunirse en FOGONES ORIENTALES y ARTIGUISTAS en RESISTENCIA en cualquier lugar donde se encuentren del territorio, para entrelazarnos en un clamor común por un proyecto soberano, solidario y sustentable de país, que nos acerque además a todos los pueblos hermanos del ABYA YALA (nombre indígena de América) .

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger