sábado, 25 de junio de 2011

Uruguay: OTRA OPINION SOBRE "PARADIGMA DEL ÑATO"

El oportunismo llamado ”izquierda” : EL MPP y CAP-L en UruguayEl dirigente del CAP-L del Frente Amplio, ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO de reciente notoriedad al quedar al desnudo sus compromisos con militares responsables de violaciones a derechos humanos, se lanza a interpretar para las masas los acontecimientos. En la historia de la izquierda latinoamericana han existido casos de oportunismo, pero como los Huidobro pocos.



Supuestamente anti-intelectual-dado que critica permanentemente a la izquierda tradicional que acusa de “académica”- Huidobro trata de desviar la atención pública del tema del compromiso del CAP-L y del MPP con militares criminales de guerra hablando de “estrategias”. Vamos a tratar de seguir tres de sus posiciones para mostrar sus falacias.
1) Dice Huidobro que para él no hay ni “izquierdas ni derechas”:
Huidobro "Es probable que hayamos rebasado los límites y hemos descubierto que los recursos materiales no son infinitos; son finitos. Entonces un paradigma de izquierda y de derecha se derruma estrepitosamente, aunquetambién sucede que metemos la cabeza debajo de la tierra. Hay que salirse de ese paradigma y por lo tanto salirse de la política tal como conocemos ahora y colocarse en un nuevo paradigma.”

Comentario: (El término “paradigma” es demasiado intelectual así que lo dejaremos de lado.) Pero una definición de izquierdas y derechas es relativa a términos de conservadurismo y cambio, conceptos que tradicionalmente están asociados a la justicia social, los derechos básicos del hombre a la salud, la educación, el trabajo y la justicia; conceptos interpretados en forma muy diferente por aquellos que tienen mucho y aquellos que no tienen nada. En ese sentido siempre habrá una izquierda y una derecha
2) Dice Huidobro que el desarrollo es un mito:
Huidobro Pero hoy el paradigma es avasallante, el desarrollo es un mito, el crecimiento tal como lo mide el PBI es otro mito, una estafa. Bueno, ¿cómo hacérselo entender a Bergara o a Astori, o a todos los economistas de la República incluido a todos los profesores de la UdelaR y demás universidades? Es un derrumbe muy grande.

Comentario: (“El paradigma es avasallante”?) Si el desarrollo es un mito lo de China será ….(un paradigma?). ¿En pocas palabras que nos queda por hacer? ¿Otro acuerdo con las derechas para frenar los cambios?
3) Huidobro es ahora un “catastrofista” (espero que se entienda el término; viene de “catástrofe):

Huidobro "No se pudo detener a tiempo el desastre, y vamos en una carrera alocada en esa misma dirección.”
Comentario: Una de las características de la “izquierda” (que según Huidobro ya no existe con la excepción de las posiciones de los académicos) es justamente la de que de las crisis se sale con el uso de la razón y de la inteligencia. Los pesimismos derrotistas no tienen lugar en la izquierda.

El MPP y LA CAP-L con sus dirigentes Marenales, Mujica y Huidobro, se han bajado del tren de la razón y el optimismo de la modernidad para sumar fuerzas con las fuerzas del pesimismo y el entreguismo. El abandono de los principios fundamentales del hombre, del derecho a la justicia, del derecho a una sociedad basada en el derecho racionalmente administrado, pone la Frente Amplio al borde de una quiebra final y quizás inevitable. Quién va a querer trabajar junto a gente como Huidobro?
La seguimos, Fer





















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger