domingo, 26 de junio de 2011

Uruguay: "Truco, retruco y quiero" de Bordaberry

Bordaberry como el resto de los gobernantes, saca su comodín dependiendo del proyecto y circustancias: 'Truco, retruco y quiero'
el destino del país se juega con naipes ya marcados
Bordaberry presentó proyecto contra explotación a cielo abierto
No es contra Aratirí....
El senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley para prohibir la minería a cielo abierto en todo el país. El texto plantea que no se autorice “el empleo de cianuro” para la minería, y que el Estado no otorgue más “permisos ni concesiones para las actividades de cateo, prospección, exploración y explotación de minería a cielo abierto de metales pesados, en todo el territorio nacional”.


Bordaberry y su proyecto
Apuntando al cuidado del medioambiente, en el proyecto “se prohíbe la actividad a cielo abierto salvo que se cumplan con determinadas cosas”, dijo el legislador a Montevideo Portal. Admitió haber asumido un compromiso con el ministro para tratar primero en la Comisión de Industria las modificaciones al Código de Minería; explicando que, una vez aprobadas dichas modificaciones el miércoles pasado, decidió presentar el proyecto.

Bordaberry sostuvo que el proyecto de ley no va en contra de la instalación de Aratiri. “No estamos en contra de Aratirí pero sí estamos en contra de algo que ni siquiera los ministros saben qué es, porque dicen que no tienen información suficiente”, subrayó.
El líder de Vamos Uruguay comentó que su proyecto se basa en “lo que en el derecho minero se conoce como principio precautorio, es decir que la explotación está prohibida salvo que se cumplan ciertas condiciones, al revés de lo que pasa ahora”. La intención es darle a la explotación de hierro “el mismo estatus que tienen en el Código Minero los combustibles. Queremos equipararlos a los yacimientos de la clase 1 para proteger más el patrimonio del Uruguay”, sostuvo.
Fuente: elacontecer.uy (Durazno)




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger