domingo, 5 de junio de 2011

Venezuela: Organizaciones sociales y de izquierda convocan a marcha para repudiar entregas de perseguidos políticos colombianos

Chávez con su 'nuevo mejor amigo, Santos'
Por La Clase.info
"¡Ni una entrega más!"
Caracas- Este martes 7 de junio a las 9 de la mañana se concentrarán en Plaza Venezuela, en Caracas, activistasde diferentes organizaciones sociales y de izquierda que repudian la polítca del gobierno venezolano de detener y entregar a perseguidos políticos colombianos al régimen que encabeza Juan Manuel Santos. Recientemente fue entregado de manera ilegal el director de la página web Anncol, Joaquín Pérez Becerra, y actualmente se encuentra detenido en Venezuela el músico Julian Conrado, vinculado a la guerrilla. El presidente Chávez ha anunciado que lo entregará al gobierno colombiano, atendiendo a sus compromisos políticos con Santos.
El presidente Chávez ha dicho una y otra vez que Santos es su "nuevo mejor amigo" y que no permitirá que "nada ni nadie descarrile nuestra relación".
La canciller colombiana ha revelado que Chávez y Santos se comunican semanalmente para discutir temas militares y de inteligencia, como parte de la cooperación contrainsurgente que realizan ambos gobiernos.

Cuando Pérez Becerra fue entregado a las autoridades colombianas, manifestantes quemaron un monigote con los rostros de los ministros Maduro e Izarra, a lo cual Chávez respondió que él era el único responsable de la entrega de Pérez Becerra, y que sus ministros sólo cumplían órdenes, por lo cual emplazó a los manifestantes a que quemen su imagen en futuras protestas. Chávez aseguró en un acto el primero de mayo que los sectores de izquierda que han protestado contra su alianza con Santos están "infiltrados".











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger