sábado, 11 de junio de 2011

Venezuela posiblemente estudia la extradición del vasco refugiado Arturo Cubillas al régimen español

La cancillería de España se mostró convencida que Venezuela estudia la solicitud de extradición de Arturo Cubillas, a quien el gobierno ibérico le ha montado una verdadera cacería acusándolo de pertenecer al grupo vasco ETA.
Kaos- Venezuela-Patria Grande
La cancillería de España se mostró convencida el jueves de que Venezuela estudia la solicitud de extradición de Arturo Cubillas, a quien el gobierno ibérico le ha montado una verdadera cacería acusándolo de pertenecer al grupo vasco ETA.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, confirmó que España todavía no ha recibido una respuesta aunque se mostró confiado en la buena colaboración de las autoridades venezolanas, segun reseñó la agencia de noticias AP.
"No tenemos todavía respuesta, pero no tenemos duda de que se estará estudiando por parte de las autoridades venezolanas con la atención debida", dijo Yánez-Barnuevo en el Senado en respuesta a una pregunta del opositor Partido Popular.

Cubillas, que posee nacionalidad venezolana, llegó al país sudamericano en calidad de refugiado político a mediados de 1980 junto a un grupo de 30 activistas vascos.
Provenía de Argelia y, desde entonces ha vivido en Venezuela. Según él mismo explica, su caso no apunta en su contra, sino en contra del Gobierno Bolivariano, para acusar a Hugo Chávez de apoyar a la ETA.
"Si en vez que estuvia Hugo Chávez, estuviera Carlos Andrés Pérez en el gobierno, nada de esto pasaría, de eso estoy seguro que ningún medio de comunicación acusaría a Venezuela de nada, si hubiera dicho, ni nadie dijera nada de nada, de eso si estoy convencido", dijo hace unos meses, cuando el Gobierno español presionó por su deportación.

Cubillas en aquella oportunidad también enfatizó: "yo era militante de la izquierda independentista Vasca y me sigo considerando militante de la izquierda Vasca y no tengo porque ocultar eso en ningún momento. La izquierda vasca es un movimiento que engloba diferentes grupos de izquierda, partidos, organizaciones sindicales, estudiantiles, culturales, y tiene por objetivo la independencia y el socialismo del país Vasco que busca tanto la independencia de Francia como de España. Un tema que ha sido tabú para las dos sociedades.
 Ser de la izquierda Vasca no significa ser de ETA“.
Las declaraciones del alto funcionario de la cancillería española ocurren en un momento peculiar de la política exterior venezolana en la que el gobierno de Hugo Chávez deportó al director de la agencia de noticias colombiana ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra y la captura -para su posterior deportación- del cantor fariano Julián Conrado.


















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger